EL AYUNTAMIENTO MEJORA LOS PARQUES INFANTILES PARA QUE ADAPTARLOS A LA NUEVA NORMATIVA DE ESAS INSTALACIONES. EN EL DEL CANTÓN DE VILANOVA ACABAN DE TERMINAR LAS OBRAS

El Ayuntamiento de Lourenzá, con una subvención de la Xunta de Galicia, está mejorando los parques infantiles del municipio para adaptarlos a la nueva normativa de esas instalaciones. En el del Cantón de Vilanova acaban de terminar las obras.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, explicó que "el área infantil que está situada en el Cantón, el parque donde juegan los niños habitualmente, acaba de ser remodelada. Colocamos unos nuevos equipos de juego y también sustituimos el pavimento existente por caucho continuo. Instalamos además un cartel con números de teléfono de urgencias y otros de interés, así como las edades para las las cuales están destinados estos juegos. Esta actuación la hicimos gracias a una subvención para la ejecución de infraestructuras de uso público de la Consellería de Presidencia, por la cual la Xunta de Galicia aportó 22.500 euros para hacer estas obras. El importe total del proyecto son 30.000 euros, por lo que el Ayuntamiento aportó 7.500 de fondos propios".

La regidora municipal añadió que "también se llevan a cabo actuaciones en otros 6 parques: en el de la Avenida de Soutelo, al lado del polideportivo; en la capilla da Gracia; en la capilla da O, en Canedo; en el área de San Xorxe, en el área de Santo Tomé y también en San Adriano, al lado de la antigua escuela unitaria. En estos parques las obras consisten en la colocación de carteles, de vallas, mejoras de accesibilidad y remover la arena. En alguno de ellos también se van a reubicar los juegos. Esto se hace para garantizar la seguridad de nuestros niños. Optamos por pedir esta subvención para que nuestros parques sean seguros".

Emma Álvarez destacó que actuamos en casi todos los parques del ayuntamiento. A día de hoy faltan dos por mejorar y que no fueron objeto de esta subvención, que son los del Soutelo, más conocido como Ranchito, y el que hay en Oural. En estos dos parques actuaremos desde el Ayuntamiento y lo que se hará es reubicar algunos de los juegos y también adaptar las barreras, remover arena e instalar vallas. Estas actuaciones se harán una vez termine la Festa da Faba y podamos disponer de personal para llevarlas a cabo. Ahora están acondicionando el parque de San Xorxe y el de Santo Tomé, con el cual esperamos que a lo largo de la semana que viene esos 7 parques queden definitivamente remodelados."