EL AYUNTAMIENTO MEJORA VARIAS CALLES DEL CASCO URBANO, OBRAS QUE CUENTAN CON UNA INVERSIÓN DE 40.000 EUROS

Lourenzá, 24 de julio de 2018. En estos días comenzaron los trabajos de mejora en varias calles del casco urbano de Lourenzá. Para la realización de estas obras el Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación Provincial de Lugo, que hará una entrega de 40.000 euros.

La alcaldesa, Rocío López García, explicó hoy que “los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el picado y la demolición completa de las baldosas y el hormigón existentes, que se encontraban en malas condiciones y eran un peligro para los peatones. Con esta actuación pretendemos modernizar y darle un toque más urbanizado a estas calles del ayuntamiento, pero sobre todo mejorar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La regidora municipal anuncia además que “el Ayuntamiento aprovechó también para sustituír la antigua canalización de agua y de luz que discurría por estas calles por otras instalaciones totalmente nuevas. Concretamente en la calle Muíño do Frade también se llevará a cabo la instalación de nuevas luminarias de led, que proporcionarán una mayor iluminación en toda esta zona de la villa”.

Rocío López destacó que “esta actuación era muy necesaria para Lourenzá, ya que se centra en las calles más concurridas del casco urbano. Son muchas las personas que diariamente discurren por estas calles ya que son los principales puntos de paso para ir a lugares como el Centro de Salud, distintos comercios locales, las oficinas municipales de Servicio Sociales o mismo la piscina municipal, muy concurrida ahora, en el verano”.

La alcaldesa y los concejales Ana Belén Martínez y Miguel Castrillón vieron el desarrollo de las obras en la calle Muíño do Frade.

Escuchar declaraciones Alcaldesa1.39 MB