EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ CARRETERAS DE LA RED VIARIA MUNICIPAL EN TODAS LAS PARROQUIAS CON UNA INVERSIÓN DE 79.405 EUROS. LAS OBRAS ESTARÁN TERMINADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2014

Lourenzá, 12 de octubre de 2013. El Ayuntamiento de Lourenzá mejorará carreteras de la red viaria municipal en todas las parroquias con una inversión de 79.405 euros. Las obras estarán terminadas en el primer semestre del próximo año 2014, según anunció el concejal Dino Vidal.

El edil delegado de Obras explicó a qué O Concello de Lourenzá "va a invertir un total de 79.405,35 euros en acondicionamiento y mejora del firme de distintos tramos de la red viaria municipal. De esta inversión 22.320,47 euros son con cargo a fondos propios del Ayuntamiento, 12.701,68 proceden del Plan de Obras y Servicios de la Excelentísima Diputación de Lugo y además 44.383,20 son del Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal, de la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia".

Lo dicen Vidal añadió que "estas actuaciones se empezarán en las próximas fechas y estarán terminadas antes de acabar el primer semestre de 2014. Se harán mejoras en todas las parroquias, a destacar principalmente, porque son las que más inversión llevan: los accesos a las viviendas sociales; la reparación de la carretera de Adellao, que se encuentra bastante estropeada, en gran parte debido a la extracción de madera, por lo que desde el Ayuntamiento ya se le comunicó a la empresa extractora la convocatoria de una reunión con técnicos del Ayuntamiento para la valoración de los daños, en la que se espera llegar a una solución satisfactoria para ambas partes; y otros viales de todo el municipio".

Con estas obras el equipo de gobierno de Lourenzá espera "mejorar en parte varios de los problemas de nuestras carreteras municipales", terminó comentando al concejal de Obras.

Escuchar declaraciones