EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ EL CAMINO DE SANTIAGO A SU PASO POR EL MUNICIPIO CON UNA AYUDA DE LA XUNTA

El Ayuntamiento de Lourenzá ha conseguido una ayuda de la Xunta de Galicia para actuaciones de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que se encuentren en el Camino de Santiago. La cuantía de la subvención asciende a 14.855 euros y para la realización de estas obras el Ayuntamiento hace una aportación de 4.952 euros ya que el presupuesto total de las actuaciones asciende a 19.807 euros.

Lo anunció la alcaldesa, Rocío López, quien explica que “entre las actuaciones incluidas en el proyecto está la renovación del suelo existente en la bajada pronunciada que da entrada al Camino en Lourenzá. Esta pendiente resbaladiza es un peligro en días de lluvia para los viandantes, por eso optamos por renovar el suelo y mejorar así la seguridad de las personas peregrinas. Además se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, limpieza y ajardinamiento de la zona para buscar una mayor armonía con materiales más acordes al entorno. También se reparará la baranda metálica de la nueva Ponte da Pedra, que se encuentra en mal estado debido a las inclemencias meteorológicas. Se procederá a la limpieza y eliminación de defectos, decapado, lijado y posterior pintado en un color oscuro o neutro que respete el paisaje circundante”.

La regidora destacó que “con estas intervenciones acondicionamos el punto de entrada del Camino Norte en el casco urbano. Es importante seguir mejorando los servicios a los peregrinos y aprovechar el fuerte impulso y las oportunidades que supone el Camino Norte para Lourenzá”.