EL AYUNTAMIENTO MEJORÓ CARRETERAS DE LAS PARROQUIAS DE SANTO TOMÉ Y SAN ADRIANO

El Ayuntamiento de Lourenzá acaba de realizar obras de mejora en varias carreteras de las parroquias de Santo Tomé y San Adriano. Los trabajos consistieron en la mejora del firme, que era de riego asfáltico y se sustituyó por otro de aglomerado en caliente. Además de las mejoras en el pavimento la obra también incluye el pintado de las marcas viarias continuas y discontinuas de esas vías.

Las actuaciones se llevaron a cabo en las siguientes vías: Camino de la Iglesia de San Adriano a Chacote, de Chacote a Liñares y de Carballal a Camiño A. Estas obras están financiadas con cargo al Plan Único de la Diputación de 2020 y su importe asciende a 145.190 euros.

La alcaldesa, Rocío López, explica que son “unas vías muy transitadas diariamente, tanto por peatones como por vehículos, por lo que optamos por mejorarlas con aglomerado en caliente ya que es mucho más resistente y tiene una mayor durabilidad en el tiempo”

Rocío López destaca que “esta intervención es un paso más en ese proyecto para las infraestructuras del rural que tenemos por delante de cara a la mejora de los servicios a los ciudadanos que viven en él”.