EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE ESTE MARTES HASTA EL SÁBADO

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza desde mañana, martes, hasta este sábado, día 26, varias actividades con el lema "Saca tarxeta vermella contra a violencia de xénero".

La alcaldesa, Rocío López, anuncia: “este año queremos reservar toda la semana para visualizar y reivindicar esta lacra social que sigue presente en nuestra sociedad. A través de distintas actividades intentaremos concienciar al vecindario de la importancia que tiene reconocer esta realidad y de lo necesario que es luchar contra ella para así poder erradicarla. La programación de las actividades se hace conjuntamente por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Mercedes Dengra y la Concejalía de Deportes, de la que es responsable Sonia Gavino”.

La regidora municipal añade que “el martes y el miércoles en el taller de memoria el alumnado leerá testigos de varias personas que sufrieron algún tipo de violencia y después habrá un coloquio para intercambiar opiniones. El jueves 24 en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 17:00 horas se proyectará la película "En tierra de hombres", para todos aquellos que quieran asistir. Este año, bajo el lema "Saca tarxeta vermella contra a violencia de xénero", el deporte también estará presente en esta lucha: el sábado 26 por la mañana en el campo de fútbol de Santa Cruz los deportistas de la sección infantil de fútbol de las Escuelas Deportivas de Lourenzá vestirán una camiseta con el lema "Non á violencia" en el partido que disputarán con el Piringalla de Lugo. Antes de comenzar el partido se leerá un manifiesto y se inaugurará un mural contra violencia de género en el muro de las instalaciones del campo”.

Rocío López finaliza comentando que “a mayores de todo esto los días 9 y 11 de enero habrá una actividad de prevención de situaciones de violencia de género: curso de defensa personal y autocapacidades. Es un curso de entrenamiento físico y psíquico para crear protocolos de actuación hacia diversas situaciones, que organiza la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta”.