EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DOS CONCURSOS INFANTILES DE NAVIDAD: UNO DE POSTALES Y OTRO DE POESÍA

Lourenzá, 25 de noviembre de 2014. El Ayuntamiento de Lourenzá presentó hoy las bases para participar en los dos concursos infantiles de Navidad que mantiene abiertos. Los niños y chicos del municipio podrán participar tanto en el Concurso de Postales de Navidad, que se celebra por primera vez en el municipio, como en el sha tradicional Certamen de Poesía. En los dos casos, los trabajos deberán ser entregados en la Biblioteca Pública y sometidos al veredicto de un jurado formado por técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento. El plazo para entregar los poemas de Navidad termina el día 22 de diciembre, mientras que la fecha elegida para presentar las postales será el próximo miércoles 10 de diciembre. Habrá tres ganadores para el concurso de poesía y uno para el de postales.

La concejala Lupe Flórez Seivane anunció que "desde la Consejería de Educación del Ayuntamiento de Lourenzá acabamos de convocar dos concursos infantiles. Por una parte presentamos la primera edición del Concurso Infantil de Postales de Navidad, en la que podrán participar todos los niños y chicos laurentinos de hasta 14 años incluidos que así lo deseen. La temática de las postales tendrá que hacer alusión a motivos de la Navidad, aunque también se va a tener en cuenta que incluyan algún elemento propio de Lourenzá, bien sea de carácter arquitectónico, cultural, lúdico, etcétera. Deberán presentarse en tamaño cartulina A-5, medio folio, y por la parte de atrás deberán recogerse los datos de la persona que elaboró ese trabajo. La técnica empleada es libre y el premio va a consistir en la entrega de un vale de compra de 50 euros para gastar en los comercios asociados de ACIAL".

Lupe Flórez añadió que "la postal ganadora, ya que sólo habrá una seleccionada, va a ser a que emplee el Ayuntamiento de Lourenzá en formato digital para felicitar las próximas fiestas de Navidad a todos los organismos que tiene por costumbre hacerlo. El plazo de presentación de las postales terminará el miércoles 10 de diciembre en la Biblioteca Municipal y el jurado estará compuesto por miembros del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento, miembros de la directiva de ACIAL, que es a otra entidad que organiza el concurso y concede la cantidad económica de lo mismo, y por un representante del CEIP Juan Rey, de Lourenzá. La entrega del premio de este concurso va a ser durante la celebración del Mercado de Navidad que organiza la ACIAL durillo. La fecha y hora van a ser comunicadas el día 12 de diciembre, que será cuando a través de una nota de prensa lo jurado haga público su veredicto."

Flórez anunció además que "también presentamos el tradicional Certamen de Poesía Infantil Navidad 2014, que se convoca a través de la Biblioteca Pública Municipal Juana de Ibarbourou y en el cual los ganadores van a ir a la fase provincial que convoca la Biblioteca Provincial de Lugo. En este caso, en el certamen de poesía infantil, podrán participar todos aquellos niños que lo deseen con poemas con el tema genérico de la Navidad. Habrá tres categorías como todos los años: la primera, hasta 8 años; la segunda, de 9 a 11; y el tercero, de 12 a 16 años. Cada autor podrá presentar el número de trabajos que desee y estos deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal de Lourenzá como fecha límite el día 22 de diciembre de 2014. Un jurado formado por distintas personas del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Lourenzá escogerá tres trabajos en cada una de las categorías. Estos trabajos premiados irán a la fase provincial, en la que esperamos que tengan suerte, como en otras ocasiones. El fallo del jurado local tendrá que ser hecho público en la primera quincena del mes de enero de 2015 y todos los trabajos que si presenten pasarán a ser propiedad de la Biblioteca, que se reserva el derecho de publicar los mismos".

Descargar bases