EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA "A FESTA DO MAIO" PARA EL DOMINGO, DÍA 1

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza la Festa do Maio, que se celebrará el día 1 del próximo mes, domingo. La programación del festejo incluye el tradicional desfile por las calles de Vilanova y dos concursos convocados por la Concejalía de Cultura: uno de decoración de viviendas y comercios y el otro de sombreros.

En el concurso de decoración participarán aquellas viviendas y comercios que decoren sus balcones, ventanas, portales y escaparates de las calles por donde tradicionalmente se hace el recorrido del desfile. En la decoración deben predominar los elementos naturales y hacer referencia a la conmemoración del Maio o de la primavera. Hay dos premios, que consistirán en trofeos diseñados y elaborados por la Fundación Eu Son.

En el segundo certamen podrán participar todas las personas que asistan con su sombrero decorado al desfile del 1 de mayo. Puede realizarse con materiales diversos y deben hacer referencia a la fecha que se celebra. Los concursantes recorrerán las calles de la villa luciendo sus sombreros acompañando al Maio, que saldrá a las 16:30 horas del mercado ganadero. Al final del recorrido se hará un desfile en el Cantón con los sombreros participantes y un jurado emitirá su veredicto. Se establecen dos categorías: infantil, para niños y niñas hasta 12 años; y adultos y habrá un premio para cada una, que consisten en trofeos diseñados y elaborados por la Fundación Eu Son.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, explica que el día 1 de mayo se celebrará “el tradicional desfile de los Maios por las calles de Lourenzá. Habrá concursos de balcones y escaparates y también de sombreros, con premios para los más hermosos y originales. La salida del Maio será a las 16:30 horas del recinto ferial y los participantes recorrerán las calles de la villa acompañados por la música de la asociación cultural Osorio Gutiérrez. Al final, en el quiosco del Cantón habrá una actuación de la Banda de Música de Lourenzá. Desde el Ayuntamiento animamos a  tod@s l@s  vecin@s a participar en los concursos y engalanar sus ventanas y balcones en un día como este. Agradecemos toda la colaboración de la gente y de las asociaciones que nos ayudan a la elaboración de los Maios y que participan en este desfile del Maio con nosotros”.