EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA LA FESTA DO MAIO EL PRÓXIMO MARTES CON PREMIOS PARA EL MEJOR ADORNO DE BALCÓN, VENTANA O LOCAL COMERCIAL

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza el próximo martes, día 1 de mayo, la tradicional Festa do Maio que se celebrará en Vilanova. Habrá premios para el mejor adorno de balcón, ventana o local comercial y en la Praza do Conde Santo a las siete de la tarde tendrá lugar la actuación de la Banda de Luis Vallecillo.

La alcaldesa, Rocío López, anuncia que “el próximo martes, día 1 de mayo, celebramos un año más la tradicional Festa dos Maios de Lourenzá. A las cuatro y media de la tarde tendrá lugar la salida de la Magdalena del Mercado Comarcal Ganadero para hacer un recorrido por las principales calles de la villa llegando al Cantón. Una vez finalizado el recorrido se entregarán los premios al mejor adorno de balcón, ventana o local comercial y también los premios del tercer concurso "Unha postal para mamá", organizado por la asociación de comerciantes y autónomos ACIAL de Lourenzá”.

Rocío López añade que “para finalizar esta jornada festiva tendrá lugar, en la Praza do Conde Santo, una actuación de la Banda de Luis Vallecillo con el espectáculo "Cantamos un conto", actuación enmarcada en el programa Cultura no Camiño, de la Xunta de Galicia. Durante toda la jornada los tradicionales maios estarán situados en la Praza do Conde Santo. Estos maios son hechos de manera artesanal por los vecinos y vecinas del municipio”.

La regidora invita “a todos a participar un año más en esta fiesta tradicional. Queremos hacer un llamamiento a los vecinos y a las vecinas para que decoren sus balcones, sus ventanas y los locales comerciales con flores y plantas llenando de colorido las calles de Lourenzá y haciendo honra a la festividad de la primavera. La experiencia del año pasado, en el que hacíamos ya ese llamamiento, fue muy positiva y fueron muchos los laurentinos que se animaron y que engalanaron sus viviendas en este primero de mayo”.

La alcaldesa subraya que “esta cita tan tradicional forma parte de nuestra cultura y de nuestra identidad y por lo tanto es una labor de todos y muy importante mantenerla viva en el tiempo para que se vaya transmitiendo de generación en generación y que no se vaya perdiendo”.

Rocío López quiere “desde el gobierno de Lourenzá agradecer la colaboración de todos los vecinos y de todas las vecinas que cada año nos ayudan en la preparación de esta fiesta. También destacamos la colaboración de la asociación de comerciantes y autónomos de Lourenzá (ACIAL), de los integrantes del servicio de Protección Civil y de los trabajadores municipales, que contribuyen a la realización de este evento”.

La regidora invita “a todos a participar en esta cita y acercarse a ver una fiesta tan tradicional como es Os Maios de Lourenzá, que no hay en muchos lugares, no sólo de la comarca sino de la provincia”.