EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CAFÉ CALCETA ESTE SÁBADO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER. PARTICIPARÁ UNA VECINA QUE TRABAJA DE CAMIONERA

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza un café calceta este sábado, día 7, a partir de las cinco de la tarde en el Torreón de los Frailes para conmemorar el Día de la Mujer. En esta actividad participará la vecina del municipio María Geada Díaz, que tiene 58 años de edad y trabaja de camionera.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, anunció hoy que "con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo, 8 de marzo, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lourenzá consideramos oportuno sumarnos, una vez más, a las celebraciones de ese día. Organizamos para el sábado día 7 a las cinco de la tarde un café calceta en el que contaremos con la presencia de una vecina de nuestro ayuntamiento, María Geada Díaz. Es una mujer que es un ejemplo de lucha y de superación en un mundo considerado de hombres hasta hay muy poco tiempo. Tiene 58 años y lleva parte de su vida ejerciendo como camionera. Por lo tanto nos parece interesante que durante este café calceta, para lo que invitamos a todas las mujeres que quieran participar a que traigan sus labores, escuchar las vivencias de esta mujer que creo que representa a las mujeres que luchan por que se haga un hueco en la sociedad día a día".

La regidora municipal añadió que "además de mujeres con la calceta, ganchillo, bordado o lo que la persona estime oportuno, también nos encantaría que algún hombre participara en este café acompañado su labor o si no también serán bien recibidos. Pensamos en hacer un café calceta para de alguna manera reivindicar el doble papel que tiene la mujer. En este acto además vamos a hablar entre nosotros y escuchar las vivencias de una mujer que lucha por seguir día a día en un mundo hasta hace poco tiempo considerado de hombres. Por lo tanto estaremos haciendo dos cosas a un tiempo: calcetando, tomando un café con las amigas y escuchando las vivencias de esta señora. Queremos reivindicar que las mujeres hacemos nuestro trabajo en casa y al mismo tiempo realizamos un trabajo fuera igual de digno e igual de bien que cualquier hombre. Por lo tanto con este doble uso que le queremos dar a este café estamos poniendo en valor el trabajo que muchas mujeres están haciendo a día de hoy, pero que vienen haciendo desde hace muchos años".

Emma Álvarez terminó invitando "a todas nuestras vecinas y a aquellos vecinos que quieran también pasarse por este café calceta a que se acerquen el próximo sábado, día 7, a las cinco de la tarde al Torreón de los Frailes, en el local que tenemos para Servicios Sociales. Serán bien recibidos y de esta manera tomaremos un café todos juntos al mismo tiempo que mostraremos nuestras labores y escucharemos a una profesional del volante que nos contará sus vivencias".