EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN COLABORACIÓN CON LA CRUZ ROJA. LA RECOGIDA SE HARÁ EN EL TORREÓN DOS FRADES HASTA EL VIERNES 19 DE DICIEMBRE Y ESE DÍA HABRÁ UNA CHOCOLATADA EN EL CEIP JUAN REY

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lourenzá pusieron en marcha la recogida de juguetes para esta Navidad 2014, en colaboración con la Cruz Roja. Los vecinos podrán hacer sus donaciones en el Torreón dos Frades hasta el viernes 19 de diciembre, día en el que terminará esta campaña con una chocolatada en el CEIP Juan Rey.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, explicó que "un año más, desde el Ayuntamiento colaboramos con la Cruz Roja para recoger juguetes usados, que se podrán entregar, por parte de toda aquella gente que quiera hacerlo, en el Torreón dos Frades hasta el viernes 19 de diciembre. Estos juguetes deberán estar en buen uso y, si es posible, no ser bélicos. Además, como venimos haciendo en los últimos años por estas fechas, el Ayuntamiento y el colegio colaboran también en esta campaña, haciendo partícipes a los niños y las niñas en la donación de juguetes, con el fin de que todos los niños de nuestra comarca puedan disfrutar de un juguete en esta Navidad".

Emma Álvarez añadió que "con esta actividad pretendemos conseguir varios objetivos, entre ellos educar en solidaridad, tomar conciencia de que todos los niños pueden disfrutar de un regalo y aprender a compartir. El hecho de desprenderse de un juguete reutilizable, puede suponer una enseñanza muy significativa para los niños, puesto que pueden hacer feliz a otro que es semejante."

La regidora terminó comentando que "el colegio y los Servicios Sociales del Ayuntamiento queremos hacer la entrega de juguetes de una forma lúdica. Será mediante una chocolatada que se hará en el CEIP el viernes 19 a partir de las 3 de la tarde. Durante esa actividad los niños entregarán los juguetes para que la Cruz Roja haga con ellos su trabajo y que, una vez que estén preparados, puedan disfrutar de ellos los niños de toda la comarca".