EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN SISTEMA QUE PERMITE A LOS VECINOS COMUNICAR INCIDENCIAS A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL

El Ayuntamiento de Lourenzá acaba de poner en marcha un sistema que permite a los vecinos comunicar incidencias a través de sus teléfonos móviles. Fue presentado hoy por la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, y por la concejala Lupe Flórez Seivane.

Desde el Ayuntamiento de Lourenzá acabamos de presentar en la mañana de hoy la plataforma City4 denominado Movilízanos Lourenzá, que se trata de una aplicación para teléfonos móviles con el sistema operativo Android a través de la cual los vecinos podrán comunicar cualquiera tipo de incidencia durante las 24 horas del día. Esta aplicación está en período de pruebas y pasará a funcionar de manera efectiva después de esta Semana Santa, con lo cual una vez pasados estos días vacacionales los vecinos podrán disponer de una herramienta con la que gestionar las distintas incidencias que haya a lo largo de toda la extensión de nuestro ayuntamiento. De esta manera van a confluir en una única base de datos todas las incidencias que se vayan detectando, tanto por la propia corporación municipal como por los ciudadanos, para darlos una gestión más directa y rápida," explicó Lupe Flórez.

La concejala añadió que "la administración municipal es la más próxima al ciudadano y estas aplicaciones móviles que tenemos a lo nuestro disponer hoy en día pretendemos ponerlas a los servicio de los vecinos para que todas las incidencias que encuentren a lo largo del ayuntamiento puedan tener una respuesta más inmediata. Somos conscientes de que muchas veces nos encontramos, por ejemplo, con una farola que lleva sin funcionar 15 días y que esa incidencia no es comunicada en el Ayuntamiento y por lo tanto no se le da respuesta. Pero con esta aplicación los ciudadanos podrán comunicar de manera directa todos aquellos daños o incidencias que encuentren y pasarán a formar parte de una base de datos única para que desde el Ayuntamiento se gestione el arreglo. Cada incidencia quedará registrada con la posición GPS desde donde se emitió y puede hacer referencia a animales abandonados, daños en mobiliario urbano, en carreteras, en colectores de residuos o en espacios verdes, etcétera".