EL AYUNTAMIENTO SELECCIONA PERSONAL PARA CUBRIR DOS PUESTOS DE OPERARIOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES

El Ayuntamiento de Lourenzá va a proceder a la selección de personal para la cobertura de dos puestos de operarios de servicios múltiples, concretamente un oficial de primera de albañilería y un oficial de primera de jardinería.

Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López, quien explicó que "los interesados deberán anotarse a lo largo de esta semana en el Servicio Público de Empleo de Galicia en las categorías correspondientes, ya que la oferta será presentada en esta entidad. La contratación será por un período de 6 meses a jornada completa. Estos puestos de trabajo se enmarcan dentro del programa de subvenciones para la contratación de trabajadores y trabajadoras despedidos al amparo de la Orden de 14 de julio de 2016, de la Jefatura Territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, por la que se establecen las bases que regulan las ayudas y subvenciones para el fomento del empleo en medio rural (Aprol Rural) para el año 2016".

La regidora municipal destacó que "es importante apostar por la creación de empleo en nuestro municipio y favorecer así el asentamiento de población en medio rural. Con la contratación de estas dos personas el Ayuntamiento pretende mejorar la prestación de los servicios básicos al ciudadano y reforzar el plantel en el desarrollo de sus tareas diarias. Esto permitirá trabajar de manera más eficiente, dando mayor cobertura en el mantenimiento de espacios verdes, limpieza de calles y pequeños trabajos que requieren de conocimientos de albañilería. Esperamos así poder trabajar de manera más eficiente de cara a resolver lo más rápido posible los requerimentos y necesidades propios del día a día del municipio, un problema con el que nos encontramos habitualmente dado el poco personal que tenemos en este momento".