EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA MEJORAR EL ALUMRADO EN EL CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL DE SANTA CRUZ.

Lourenzá, 3 de noviembre de 2022. El Ayuntamiento de Lourenzá trabaja estos días para solucionar los problemas en el alumbrado del campo de hierba artificial de Santa Cruz.

La alcaldesa, Rocío López, explica que “el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un proyecto integral para eliminar los antiguos postes situados en los accesos que hay entre los dos campos y poder así utilizar ese espacio de un modo más eficiente. El nuevo alumbrado irá situado en el lateral de las instalaciones del nuevo campo artificial y permitirá solucionar los problemas de deficiencia de luz que hay en la actualidad. Con este proyecto damos continuidad a la mejora de las instalaciones del campo de hierba artificial, proyecto que fue financiado en su día gracias a un convenio con la Diputación de Lugo por un importe de 254.000 euros”.

La regidora municipal añade: “ahora daremos traslado del presente proyecto de mejora del alumbrado del campo de fútbol a la Xunta de Galicia para pedir su colaboración a través de algún convenio para la mejora de las instalaciones deportivas. Hace un año conseguimos que la Xunta instalara focos nuevos en el campo de hierba natural y ahora esperamos que la respuesta a esta petición sea también favorable por parte de este organismo. Sacar adelante este proyecto es para nosotros otra de las necesidades que tenemos en este momento para mejorar las instalaciones de Santa Cruz; y esperamos poder lograrlo, igual que hicimos realidad la construción del campo de hierba artificial, tan demandado por nuestros deportistas”.

Rocío López destaca que “esta intervención permitirá favorecer la práctica deportiva de los más de 250 jóvenes de las distintas áreas y categorías que tenemos en las Escuelas Deportivas y que utilizan estas instalaciones a diario. A mayores también se están estudiando distintas vías para mejorar el cierre perimetral de las instalaciones de Santa Cruz, de cara a una mayor seguridad del recinto”.