EL CONSELLO DE LA XUNTA APRUEBA LOS ESCUDOS Y BANDERAS DE LOS AYUNTAMIENTOS LUCENSES DE BEGONTE Y LOURENZÁ

El Consello de la Xunta dio hoy el visto bueno a los decretos por los cuales se establece la conformación oficial de los escudos y las banderas de los ayuntamientos de Begonte y Lourenzá, ambos en la provincia de Lugo.

El escudo de Begonte es de color plata (blanco) y en el centro presenta una venera de oro (amarilla) acompañada de cinco torres de goles (roja), dos en los flancos y tres en la punta. Sobre la venera hay una faja alzada, ajedrezada en cuatro órdenes de oro y goles y cargada de un ceñidero de oro. Al timbre, corona real cerrada. La bandera es sobre paño blanco y al tercio del asta reproduce en vertical la franja ajedrezada en cuatro órdenes de oro y goles y ceñidero dorado. Hacia el batiente aparece la venera dorada rodeada de las cinco torres de goles.

Por su parte, el escudo del Ayuntamiento de Lourenzá es de sinople (verde), con un báculo con velo abacial -todo al natural-, resaltado de dos espigas de oro dispuestas en haspa y flanqueado en el jefe por dos veneras de plata. Como en el caso anterior, el escudo presenta una corona real cerrada al timbre. La bandera también es en paño verde, con el báculo y velo abacial resaltados por dos espigas amarillas dispuestas en haspa y flanqueado en lo alto por dos veneras blancas. Al batiente, terciado de amarillo.