EL DESFILE DE CARNAVAL, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO DE PIÑATA, OCASIONARÁ CAMBIOS EN EL TRÁFICO RODADO EN LOURENZÁ. LA ALCALDESA ANIMA A PARTICIPAR EN ESTA CITA

La alcaldesa, Rocío López, ha firmado un bando con los cambios que se producirán en el tráfico en Lourenzá el próximo 14 de febrero con motivo de la celebración del desfile del Carnaval.

El domingo de piñata permanecerán cortadas al tráfico desde las 16:30 y hasta que finalice el desfile las siguientes calles: Ponte das Cuñas desde la salida del Mercado Comarcal Ganadero, Avenida do Val, Doctor Rubiños, Campo da Feira, Plaza Linares Rivas, Avelino Montero Villegas, Travesía da Mariña, Francisco Fernández del Riego, Muiño do Frade, Secretario Luis Iglesias y As Plazas.

La Alcaldía también comunica en este bando que se prohíbe aparcar desde las 9 de la mañana en las mencionadas calles, en Casas Novoa y en la entrada que va por detrás del Mercado Comarcal Ganadero y que comunica con la carretera que va a Trabada. La parada del autobús ese día se traslada a la calle Calvo Sotelo (junto al bar Cabaleiros) y la de Arroxo pasará a estar situada junto al bar A Voltiña (en Grove, al lado de la carretera general).

Rocío López señala que "desde el Ayuntamiento animamos a todos a participar en esta cita que cada año se celebra en nuestro municipio. Esperamos que sea una jornada muy concurrida, que seguro que se presentará con muchas novedades y creatividad en torno a los disfraces carnavaleros". La regidora tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores: "desde el Ayuntamiento agradecemos todo el trabajo de los miembros de la Acial, Protección Civil, y todo el personal que colabora junto con el Ayuntamiento en la organización y en los preparativos del desfile del domingo de piñata".

Descargar bando sobre los cortes de calles (PDF)