EL DÍA 21 DE ESTE MES EMPIEZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE MEMORIA DIRIGIDO A MAYORES. LOS INTERESADOS PODRÁN INFORMARSE SOBRE ESTA INICIATIVA EL 15 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Lourenzá pone en marcha un año más su taller de memoria. La actividad dará comienzo el martes 21 de octubre y los interesados ya pueden acercarse a los Servicios Sociales Municipales, situados en el Torreón dos Frades, para recibir información. Paralelamente, el gobierno municipal organiza para el próximo día 15 de este mes a las 17:00 horas una charla explicativa sobre todo el referente a este taller de memoria. En el acto también participarán técnicos de la Cruz Roja para dar a conocer todos los mayores del municipio laurentino su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, indicó que "el martes 21 de octubre dará comienzo el taller de memoria. Una vez más será impartido por la misma profesional que en años anteriores y habrá tres grupos. Serán los martes y los miércoles: los martes de 16:30 a 18:00 o de 18:00 a 19:30, y los miércoles de 17:00 a 18:30. Las personas que estén interesadas por primera vez en acudir al taller de memoria deberán anotarse en los Servicios Sociales en el Torreón dos Frades. No obstante, todas las personas que durante la edición anterior acudieron al taller de memoria serán convocadas por los propios servicios para una charla informativa que tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 5 de la tarde".

La regidora añadió: "se trata de una charla informativa en la que, además de hablar de todo lo que es el taller de memoria así como recoger sugerencias y formular cosas nuevas para este curso 2014-2015, contaremos con la presencia de la Cruz Roja para explicar algo que yo considero de mucho interés para todas las personas mayores. Hablarán sobre el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. Nos parece importante que la gente mayor, y sobre todo a que vive sola, conozca este servicio y tome en consideración acceder a él o no. Esta conferencia será abierta para todos los mayores de nuestro ayuntamiento y no sólo para la gente que está en el taller de memoria".