EL GRUPO CHÉVERE REPRESENTA "AS FILLAS BRAVAS" ESTE SÁBADO, DÍA 18, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

El conocido grupo teatral Chévere representa "As Fillas Bravas" este sábado, día 18, a las 20 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Lourenzá, que organiza esta actividad con la colaboración de la Diputación de Lugo. La entrada es gratuita con aforo limitado.

El elenco de esta obra de Chévere está formado por Patricia de Lorenzo, Mónica García y Arantza Villar.

Chévere explica que “as fillas bravas son tres mulleres que tocan e cantan o que lles peta, como antes fixeron a súa nai e a nai da súa nai, porque todas son fillas do vento, mulleres de andar a pé do toxo, orgullosas de vir de tras da silveira, cantoras dunha estirpe de voces furtivas que berran entre raposos”.

Con esta pieza Chévere “sigue explorando las posibilidades de un teatro con perspectiva de género, dando continuidad a trabajos que cuestionaron la rigidez de los géneros (Testosterona), que reivindicaron las voces silenciadas de una fuerza de trabajo femenina que sigue levantando imperios económicos en la era de la globalización (Citizen), que promovieron una lectura crítica de los valores machistas que transmiten las canciones románticas (I’ll  be  watching  you). En esa línea de trabajo, As Fillas Bravas vienen para reafirmar modelos  empoderados de mujer, vinculados a expresiones culturales tradicionales que esconden gritos emancipatorios y cantos de rebeldía insospechados”.