EL GRUPO OS PALIMOQUIÑOS, DE LUGO, GANÓ EL PREMIO CONDE SANTO A LA MEJOR REPRESENTACIÓN EN EL IV CERTAMEN DE TEATRO CONCELLO DE LOURENZÁ.

Lourenzá, 18 de diciembre de 2022. En la noche de ayer, sábado, en un multiusos lleno de público se celebré la gala de entrega de premios del IV Certamen de Teatro Aficionado Concello de Lourenzá. El premio Conde Santo a la mejor representación, dotado con 750 euros, recayó en la obra E se todo se reducise ao amor, de Os Palimoquiños, de Lugo.

El premio Lourenzo, al mejor actor, fue para Xulio Leal, de Avelaíña Teatro, de Pontevedra. El premio Ana, a la mejor actriz, lo logró Miriam Bouso, de Ollomao, de Barreiros. El premio a la mejor puesta en escena lo llevó la obra Fátum, de Catre Teatro, de As Pontes. El premio al mejor actor de reparto recayó en Juan Rodríguez, de Ollomao, de Barreiros. El premio a la mejor actriz de reparto estuvo compartido por las actrices de Catre Teatro Mª José Alonso, Dolores Alonso y Carolina Díguele. Y, por último, el premio especial del público fue para la obra Vivan os noivos, de Adala Teatro, de Fazouro. Los trofeos que recibieron los premiados fueron obra de la Fundación Eu Son, de Burela.

Previo a la entrega de premios el grupo Teatro Baixo da Area representó, con un espectacular montaje, la obra Poeta en Nova York, basada en poemas de García Lorca.