El Prestigioso Torneo Lourenzá en Xogo tendrá una continuidad Bianual !!!

Tal y como se decidió una vez finalizada la edición del Lourenzá en Juego 2015, el torneo tendrá una continuidad bianual.

Organizar un evento de esta índole representa un esfuerzo económico y humano considerable, por lo que desde el comité técnico del torneo, consensuando la decisión con la directiva de las escuelas se optó por seguir aunando fuerzas pero cada dos años; por lo que en este año 2016 ya se está trabajando para elaborar un gran cartel para la edición del 2017. El cambio sólo obedece a causas deportivas (conseguir más de 20 equipos todas las ediciones no resulta fácil), humanas (personal que organiza, colabora, voluntarios...) y, sobre todo, económicas (reunir un presupuesto de cerca de 20.000 euros no es sencillo con los tiempos que corren).

Esta decición se tomó para que el evento sea viable y tenga continuidad en el futuro por lo que, en principio, los años impares serán años de Lourenzá en Xogo.

Agradecer a todas las instituciones públicas (Ayuntamiento de Lourenzá, Diputación de Lugo y Xunta de Galicia) empresas privadas y personal colaborador, equipos participantes, entrenadores, directivos y voluntarios que hicisteis y haréis del Lourenzá en Xogo uno de los mejores eventos de baloncesto femenino del territorio nacional.

Nos vemos en la XIV edición: Lourenzá en Xogo 2017!