EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA ESTE AÑO SE SOMETERÁ A APROBACIÓN EN UN PLENO DE LA CORPORACIÓN CONVOCADO PARA ESTE VIERNES, DÍA 20

El presupuesto del Ayuntamiento de Lourenzá para este año 2015 se someterá a aprobación en un pleno ordinario de la corporación municipal convocado para este viernes, día 20, a las 12:30 horas. La propuesta del gobierno local asciende 1.700.000 euros.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, explicó que ayer, lunes, se celebró una reunión de la comisión municipal de Hacienda "para informar el presupuesto del Ayuntamiento para este año 2015, que se debatirá el próximo viernes, día 20, en el pleno ordinario. A esta comisión no asistieron los concejales de la oposición. Este presupuesto, que previsiblemente se aprobará el próximo viernes, tiene por montante 1.700.000 euros".

De las partidas que figuran en esta propuesta de presupuesto la regidora municipal destacó "los 185.000 euros para servicios sociales y los 104.500 para deportes, y en esta partida tenemos que hacer hincapié en 41.000 euros de inversión para poner un techo al gimnasio municipal y también se va a mejorar el campo de fútbol para adaptarlo a la normativa vigente. Por otro lado, como novedad, sacamos una orden de ayudas en concurrencia competitiva para asociaciones deportivas de nuestro ayuntamiento por un montante de 6.000 euros".

Emma Álvarez añadió que "una partida de la que los ciudadanos no son conscientes de su cuantía es la de la basura, ya que lleva un porcentaje bastante alto de este presupuesto, pues son concretamente 137.000 euros. También hay otra cuestión que nos afecta a este presupuesto, de 1.700.000 euros, que es pequeño: se trata de una partida de 40.000 euros, que aunque parezca poco es mucho, que dentro del gasto corriente está dedicada a cumplir una sentencia judicial que nos obliga a derribar una parte de la fachada y una cornisa de un edificio que está construido en el casco urbano. Esta sentencia obliga a su propietario pero como este no lo hace el Ayuntamiento, subsidiariamente, tiene la obligación de hacerlo y en los próximos días dará cuenta de esta sentencia, una vez esté aprobado el presupuesto".

La alcaldesa también reseñó que "otra partida importante va para educación; son 107.000 euros, de los que la parte más importante es para el Punto de Atención a la Infancia y también para el colegio. Estamos deseando que, de una vez por todas, asuman estos gastos desde la Consellería de Educación. Es importante también la inversión para la red viaria, ya que están presupuestados 161.263, 83 euros y en esta partida se incluyen las obras del POS y del plan Marco, pero también damos cuenta de un inventario de caminos que prendemos realizar pues consideramos que es muy importante para nuestro ayuntamiento".

Descargar Orden del Día del Pleno (PDF)