EL PRÓXIMO DOMINGO, DÍA 22, SERÁ EL DÍA GRANDE DEL CARNAVAL CON EL TRADICIONAL DESFILE DE PIÑATA, EN EL QUE SE REPARTIRÁN 4.000 EUROS EN PREMIOS

El próximo domingo, día 22, será el día grande del Carnaval 2015 en Lourenzá con la celebración del tradicional desfile de Piñata, en el que se repartirán 4.000 euros en premios. El evento fue presentado hoy por la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, y representantes de la junta directiva de la asociación de comerciantes, industriales y autónomos de Lourenzá (ACIAL).

La regidora municipal explicó que "el desfile, como en los años anteriores, está organizado por la asociación de comerciantes de Lourenzá y por el Ayuntamiento. Se repartirán 4.000 euros en premios, de los que 2.000 son aportados por el Ayuntamiento y los 2.000 restanteS por la asociación de comerciantes. Los premios se dividen entre infantiles, adultos, charangas y comparsas. Son 1.190 euros para los niños, 1.325 para adultos, 600 para charangas y 750 para comparsas. A mayores habrá un premio al más chistoso, que será de 50 euros. Las personas que vengan a participar en este desfile deberán inscribirse de 12 a 15 horas en el recinto ferial, de donde se saldrá a las 16 horas. La entrega de premios será sobre las 20 horas y estará amenizada por el dúo Diamantes. Las bases estarán expuestas en la página web del Ayuntamiento y también en el facebook de la asociación de comerciantes".

Emma Álvarez hace una petición a los que visiten Lourenzá el domingo: "que por favor respeten las señales, sobre todo de prohibido aparcar, puesto que nuestro ayuntamiento es bastante pequeño para la afluencia de público que tenemos este día. Por lo tanto tenemos que ser muy previsores y estar muy bien organizados para que no haya embotellamientos y atascos que afecten al desfile o al tráfico de coches y camiones que tienen que pasar por Lourenzá. El tráfico estará desviado por lo que nosotros le llamamos a ruta del colesterol, que es la circunvalación que rodea la villa."

La alcaldesa terminó dando las gracias a la Protección Civil de Lourenzá, Mondoñedo y A Fonsagrada, que "vendrán ayudarnos para que este desfile pueda discurrir con normalidad".