EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 17, EN LOS ACTOS DE LAS LETRAS GALEGAS EN VILANOVA ACTUARÁN LUAR NA LUBRE, TREIXADURA, SOUTO XÍMARO, EL CORO MESTRE PACHECO, LA ASOCIACIÓN CULTURAL OSORIO GUTIÉRREZ Y LA BANDA DE MÚSICA DE LOURENZÁ

En los actos del Día das Letras Galegas dedicado a Francisco Fernández del Riego el próximo miércoles, día 17, en Vilanova habrá las actuaciones musicales de Luar na Lubre, Treixadura, Souto Xímaro, el Coro Maestro PacheCo, la Asociación Cultural Osorio Gutiérrez y la Banda de Música de Lourenzá.

Las actividades empezarán a las 10:00 horas con una actuación de la Banda de Música de Lourenzá por las calles de Vilanova. A partir de las 11 y media de la mañana se desarrollará en la Praza do Conde Santo el acto institucional de la Xunta de Galicia, en el que actuará el grupo musical Luar na Lubre.

A las 12:30 horas en el Multiusos Ponte de Cuñas tendrá lugar una sesión plenaria extraordinaria y pública de la Real Academia Gallega, acto en el que participarán el grupo musical Souto Xímaro y el coro Maestro Pacheco.

A las 15:00 horas empezará un almuerzo popular en el Campo do Mosteiro, donde a las 18:00 horas actuará la Asociación Cultural Osorio Gutiérrez y a las 19:00 horas habrá un concierto del grupo musical Treixadura, con lo que habían finalizado los actos de la jornada.