EL RECINTO FERIAL ACOGERÁ ESTA FIN DE SEMANA EL PRIMER MERCADO DE NAVIDAD ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO Y ACIAL. HABRÁ 30 PUESTOS, ACTIVIDADES PARALELAS Y EL SORTEO DE 500 EUROS EN VALES DE COMPRA

Lourenzá, 12 de diciembre de 2013. Esta fin de semana, sábado y domingo, el recinto ferial de Lourenzá acogerá el primer Mercado de Navidad organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Lourenzá (ACIAL). Habrá 30 puestos de empresarios locales, actividades paralelas y el sorteo de 500 euros en vales de compra.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, explicó que esta iniciativa "se hace con el objeto de dinamizar el comercio y también todo lo relacionado con la hostelería y otros sectores de nuestro ayuntamiento. No solamente va a haber 30 puestos de textil, artesanía, viveros, fabeiros, huerta, automoción y electricidad colocados en casetas decoradas con adornos típicos de la Navidad, sino que a mayores habrá una ruta de tapas por los bares del ayuntamiento. Y se harán paralelamente distintas actividades como un taller de juguetes, juegos populares y la entrega de 500 euros en vales de compra (cinco vales de 100 euros) que se sortearán el sábado a las diez de la noche. Animamos a todas las personas que compran en Lourenzá, porque las papeletas se dan a los que estos días están comprando en nuestro comercio, a que vengan a esta cita y de esta manera podrán ser obsequiados con alguno de los cinco vales de 100 euros".

La regidora municipal añadió que "es una oportunidad de que gente de fuera venga al ayuntamiento no solamente atraídos por el Mercado de Navidad sino también para conocer los distintos atractivos turísticos que tiene el municipio, como pueden ser nuestra iglesia, el museo de artes sacras o nuestra hermosa naturaleza."

El secretario de la asociación de comerciantes, industriales y autónomos de Lourenzá, Roberto Díaz Expósito, comentó que el Mercado de la Navidad se hace "para dinamizar el comercio de Lourenzá y participarán socios de ACIAL y otros comerciantes y autónomos del ayuntamiento de Lourenzá que no están en la asociación. Tenemos textil, electricidad, artesanía, fabeiros, viveros ... está representado todo el comercio de nuestro ayuntamiento y habrá importantes gangas para que la gente se anime a venir. Y aprovechando el mercado el sábado a las 10 de la noche vamos a hacer un sorteo de 500 euros en vales de compra para gastar en el comercio de Lourenzá. Los nuestros asociados ya están repartiendo papeletas para participar en ese sorteo entre los clientes que hagan falta en sus establecimientos. En el mercado también tendremos pulpería, juegos populares, talleres de juegos, bailes regionales y en los bares de la villa va a haber una ruta de tapas el sábado de 12 del mediodía a tres de la tarde y de 19 a 22 horas y el domingo de doce a tres de la tarde".

Roberto Díaz terminó animando "a toda la gente a que venga a que participen en el Mercado de Navidad el 14 y 15 de diciembre".