EL RECINTO FERIAL DE VILANOVA ACOGE UN FESTIVAL DE PRIMAVERA EL 14 DE ABRIL CON LA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTRA PANORAMA

El recinto ferial de Vilanova de Lourenzá acoge el 14 de abril, día de Jueves Santo, el festival Vilou Spring Fest, que tiene como plato fuerte la actuación de la orquesta Panorama, pero también participarán el grupo Nueva Fuerza y los DJ Billy y Dani Rego. Este evento está organizado por la asociación Conde Santo con la colaboración del Ayuntamiento de Lourenzá. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, ya están a la venta en varios establecimientos.

Las actividades del Vilou Spring Fest comenzarán con la 7ª Reunión Amigos de VespaFaba & Clásicos Lourenzá, que a partir de las 09:00 horas tendrá una reunión de los participantes en el Cantón, a las 12:00 saldrán para hacer una ruta, a las 13:00 horas habrá una sesión vermú y a las 14:30 se reunirán en una comida en el restaurante Baos.

El festival musical arrancará a las 22:30 con los DJ Billy y Dani Rego, para las 23:30 horas está programada la actuación de Nueva Fuerza y cerrará Panorama.

El evento fue presentado por la alcaldesa, Rocío López; Manolo Goas, de la asociación Conde Santo; y Francisco Pico, de Espectáculos Pico.

Manolo Goas destacó que “por fin vamos a poder recuperar nuestro Vilou Spring  Fest, que llevábamos dos años esperando para poder hacerlo y ahora parece que mejoró la situación de la pandemia. Entonces yo pienso que no hay mejor sitio para poder recuperarnos de esta gran crisis que tuvimos y celebrarlo en la Vilou Spring Fest. La actuación estelar es la Panorama y tenemos también dos  DJ, que son Dani y David Billy, y además estará Nueva Fuerza, que es un grupo juvenil con mucho tirón y ritmo para que la gente disfrute. Pienso que la gente después de lo que pasó tiene unas ganas de fiesta impresionantes. Además va a ser una de las primeras actuaciones de la Panorama este año, la segunda en la Mariña será esta, y eso va a tener un tirón importante. La Vilou Spring Fest es una de las mejores fiestas de la zona, esta es su tercera edición pero visto la proyección que lleva pienso que va a llegar a ser un festival referente en la Mariña”. Además agradeció la ayuda del Ayuntamiento, que “colaboró con nosotros en todo lo que le pedimos” y también la de Espectáculos Pico, que “hace el posible para que esta fiesta se lleve a cabo”.

La alcaldesa comentó: “estamos ultimando los preparativos para esta nueva edición del festival en colaboración con la asociación Conde Santo, que son los que organizan este festival. Celebramos que después de estos dos años de parón se pueda volver un poco a la normalidad, esperamos que sea un evento por todo lo alto. Yo creo que, igual que en ediciones pasadas, va a asistir mucha gente porque después de la pandemia hay ganas de fiesta. Para Lourenzá es una fecha importante y animo a todo el mundo a asistir. Además quiero agradecer sobre todo el trabajo que hace la asociación Conde Santo, que también son los encargados de organizar las fiestas patronales y con este evento buscan darle un impulso a esos festejos”.