EL RESTAURANTE LA UNIÓN CON EL ANTOXO DEL APÓSTOL GANÓ EL CONCURSO DE LA RUTA DE TAPAS DE LA FIESTA DE LA ALUBIA. EL 2º PREMIO ES PARA EL CAFÉ BAR CANTÓN CON ALUBIAS A LA CANTONADA Y EL 3º LO LOGRÓ EL BAR AIRIÑOS DEL CASTRO CON ALUBIAS DE LA ABUELA

Lourenzá, 4 de octubre de 2013. El restaurante Lana Unión fue ganador del concurso de la ruta de tapas de la Fiesta de la Alubia de Lourenzá con la denominada Antoxo do Apóstolo. El segundo premio es para el Café Bar Cantón con Alubias a la cantonada y el tercero lo logró el Bar Airiños do Castro con Alubias de la abuela. Este fue el fallo del jurado que se reunió en la tarde de hoy en el Centro de Interpretación de la Alubia para probar las 20 tapas presentadas por los 8 establecimientos participantes. Estuvo formado por 5 personas: una en representación de la asociación de comerciantes, industriales y autónomos de Lourenzá; otra de la asociación Conde Santo; un tercero de la Indicación Geográfica Protegida Alubia de Lourenzá; y dos del Ayuntamiento, porque en el último momento el patrocinador no pudo participar.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez, que fue una de las componentes del jurado, destacó que "el restaurante Lana Unión se llevaría los tres premios, sino lo impidieran las bases del concurso. Dos de las tapas de ese establecimiento, Antoxo del apóstol y Cóctel vilou empataron con el mayor número de puntos, concretamente 121, y por unanimidad la primera de ellas fue la elegida como la mejor. El segundo premio fue para Alubias a la cantonada, del Café Bar Cantón, con un total de 115 puntos. Y el tercero, con 107 puntos, lo logró Alubias de la abuela, del bar Airiños do Castro."

La ruta de tapas, que empezó hoy, seguirá mañana, sábado, de 12 a 16 horas y de 20 a 23 horas y el domingo al mediodía.