EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DEL AYUNTAMIENTO ACOGERÁ MAÑANA LAS 20 HORAS UNA CHARLA SOBRE AYUDAS PARA PLANTACIONES FORESTALES Y ESPECIALMENTE PARA CASTAÑOS DE FRUTO

Lourenzá, 14 de octubre de 2013. El salón de actos de la Casa del Ayuntamiento de Lourenzá acogerá mañana, martes, día 15 de octubre, a las 20 horas una charla sobre ayudas para plantaciones forestales y especialmente para castaños de fruto.

El acto está organizado por el Ayuntamiento y la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, explicó que "un agente forestal impartirá una conferencia en la que nos informará sobre dos líneas de subvención que hay en este momento abiertas para la primera forestación de tierras no agrícolas, que también incluye una línea para castaños de fruto. Y otra segunda orden de ayudas que es exclusiva para lo castaño".

La regidora municipal añadió que "la orden de ayudas para la plantación del castaño fue publicada en el Diario Oficial de Galicia del 1 de octubre y la de la primera forestación de tierras no agrícolas fue publicada en el DOG del 17 de septiembre. Las plantaciones para frutos subvencionadas pueden hacerse en terrenos agrícolas, incluso de concentración parcelaria, sin solicitar el cambio de cultivo y siguen siendo compatibles con las ayudas de la PAC. Esta línea sólo está abierta para ayuntamientos de interior y nos parece muy interesante que un agente forestal del distrito de Viveiro se acerque hasta aquí para que nuestros vecinos sean conocedores de estas dos líneas de ayuda".

Descargar bando