EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DEL AYUNTAMIENTO ALBERGARÁ EL PRÓXIMO MARTES UNA CHARLA SOBRE RECICLAJE Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza para el próximo martes, 16 de diciembre, una charla sobre reciclaje y protección del medio ambiente bajo el título "Separemos Ben, Reciclaremos Mello. Non rompas o esforzo de todos". La actividad se llevará a cabo a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento y contará con la presencia de técnicos de SOGAMA. Con esta iniciativa el Ayuntamiento espera concienciar a los vecinos sobre como reciclar correctamente cada producto de cara al aumento de consumo que traen consigo las compras de Navidad.

La alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao, explicó que "la charla del mes de diciembre será el próximo martes 16 a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento. La charla de este mes consideramos oportuno hacerla sobre el reciclaje, puesto que es un mes en el que se incrementa bastante el consumo y se genera, por tanto, más basura. La actividad llevará por título "Separemos Ben, Reciclaremos Mello. Non rompas o esforzo de todos" y está impartida por personal del SOGAMA. La finalidad es incidir directamente en nuestros vecinos para que se comprenda la importancia de mejorar la clasificación de los residuos que se generan en todas las casas. Así, de esta forma, lo que buscamos es un objetivo clave, que es de alguna manera reducir los impropios que tenemos en los colectores amarillos de envases ligeros y saber que no todo tiene porque ir al colector verde, sino que hay formas de reciclar, consiguiendo de esta manera beneficios ambientales y también, por supuesto, económicos para el Ayuntamiento".

La responsable municipal aclaró que "desde el Ayuntamiento nos pareció oportuno hacer esta charla en esta época debido a que se incrementa la basura producida en las viviendas y, sobre todo, teniendo en cuenta que posiblemente en estas fechas se consumen más botellas de cristal que en otras fechas del año. Por ese motivo es muy importante que esas botellas vayan a parar al colector de reciclado de vidrio y por eso queremos que la gente tenga fresca esta charla de cara a las próximas fechas de Navidad. Durante el acto repartiremos unas cuarenta bolsas de rafia entre todos los asistentes, de manera gratuita hasta acabar con las existencias. Estas bolsas llevan como objetivo facilitar el reciclaje tanto de vidrio como de papel o envases ligeros. Consideramos que trata de una charla muy importante y nos gustaría que acudiera el mayor número de vecinos posible con el fin de concienciarnos un poquito mejor en reciclar y ayudar a mantener nuestro medio ambiente."