EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DEL AYUNTAMIENTO ACOGERÁ MAÑANA, DOMINGO, UN CONCIERTO DEL GRUPO DE ACORDEONES DE VIVERO. DOS DE SUS COMPONENTES SON LAURENTINOS: ÁNGELES CUADRADO Y LINO RICO

Lourenzá, 13 de julio de 2013. El grupo de acordeones de Viveiro actuará en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento de Lourenzá mañana, domingo, a las ocho y media de la tarde. Dos componentes de esta formación musical, Ángeles Cuadrado y Lino Rico, son laurentinos.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, explicó que el grupo de acordeones de Viveiro "está compuesto por 5 personas, entre ellas Lino Rico, que es profesor del Conservatorio de Vivero. Nació en el ayuntamiento de Lourenzá y ven de una familia de tradición musical, que desde distintas generaciones tocan el acordeón. En la década de los 80 fue profesor de música aquí, en nuestro ayuntamiento, y alguna de sus discípulas de aquella época, como el durillo Ángeles Cuadrado, también tocará en este concierto de mañana".