EL SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL ACOGERÁ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE TERRAS. SERÁ EL VIERNES 13 Y CORRERÁ A CARGO DEL INGENIERO AGRÓNOMO CARLOS DÍAZ REDONDO

El salón de actos de la Casa del Ayuntamiento de Lourenzá acogerá una charla informativa sobre el funcionamiento del Banco de Terras este viernes, día 13, a las 20:30 horas. Correrá a cargo del ingeniero agrónomo de BANTEGAL Carlos Díaz Redondo.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, anunció que "siguiendo con el ciclo de charlas que mensualmente hace el Ayuntamiento, este viernes, día 13, a las ocho y media de la tarde tendremos un acto muy importante tanto para agricultores como para ganaderos y también para aquellas personas propietarios de tierras que no las utilicen en la actualidad. La charla lleva por título O Banco de Terras: su funcionamiento y estará impartida por un ingeniero agrónomo del BANTEGAL, Carlos Díaz Redondo".

La regidora municipal explicó que "es muy importante que la gente que esté en activo acuda a esta charla puesto que de esta manera sabrá qué tiene que hacer para demandar terreno para incrementar la base territorial de su explotación agrícola o ganadera. Y, por otro lado, todas aquellas personas que tengan tierras que en estos momentos estén abandonadas o que no tengan capacidad para trabajarlas tendrán la oportunidad de incorporarlas en esta base de datos del banco de tierras para que alguna persona que pueda necesitar tierras para incrementar la base territorial pueda acceder a ellas. Durante la charla nos indicarán cómo se puede hacer para incorporarlas, qué hay que hacer para solicitarlas y también resolverán dudas como por ejemplo el tiempo por el que hay que arrendarlas o el precio y demás preguntas que puedan surgir".

Emma Álvarez añadió que "esta charla es muy importante en esta época del año puesto que el pasado 1 de marzo se abrió el plazo para solicitar fincas que están ya a día de hoy inscritas en el Banco de Tierras. Por eso nos parece muy oportuna".