EL VIVEIRENSE FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ SE PROCLAMÓ GANADOR DEL XVIII CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA FESTA DA FABA DE LOURENZÁ

En la tarde de ayer, martes 30 de septiembre, se reunió el jurado encargado de elegir el ganador del XVIII Concurso Fotográfico que se enmarca dentro de las actividades de la Festa da Faba de Lourenzá. Después de valorar una docena de trabajos recibidos desde toda Galicia y otras provincias españolas, el jurado decidió finalmente adjudicar el premio de esta edición al viveirense Francisco López López por su serie de seis fotografías denominada A Xoia de Lourenzá. El ganador recibirá su premio, consistente en un talón de 500 euros, el próximo sábado, 4 de octubre, en el entorno del Claustro del Monasterio. Lo hará en un acto en el que responsables municipales del Ayuntamiento laurentino también entregarán los reconocimientos de esta XXIV Festa da Faba a los ganadores del Concurso de Tapas y a la vencedora del Concurso del Cartel de este edición.

La concejala de Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, fue la encargada de explicar que "en esta ocasión las series fotográficas fueron valoradas por 3 profesionales del mundo de la fotografía: la fotógrafa local Lucía Vale López, y los periodistas Xaime F. Ramallal, de La Voz de Galicia, y José M ª Álvez, de El Progreso, actuando yo misma de secretaria del jurado como concejala de Cultura con voz, pero sin voto dentro de estas valoraciones. Después de efectuarse el recuento de votos, resultó ganadora la serie de seis fotografías denominada A Xoia de Lourenzá, cuya autoría corresponde al viveirense Francisco López López."

La edil laurentina añadió que "la entrega del premio, que consiste en un talón de 500 euros, tendrá lugar el próximo sábado, 4 de octubre, sobre las 12:30 horas en el entorno del Claustro del Monasterio. Conjuntamente haremos entrega de los reconocimientos a los hosteleros ganadores del Concurso de Tapas y a la ganadora del Concurso del Cartel de la presente edición de la Festa da Faba. Desde el Ayuntamiento queremos destacar la calidad de los trabajos presentados así como la creatividad de los participantes, que mostraron en sus obras la belleza de nuestra comarca, cuna de la Faba que se festeja esta fin de semana."

Declaracionens de Lupe Flórez (MP3)