EMPEZÓ EL X CURSO DEL TALLER DE MEMORIA CON 48 ALUMNOS DE EDADES ENTRE 63 Y 87 AÑOS. REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES, ENTRE ELLAS UNA EXCURSIÓN A UN BALNEARIO EL 19 DE NOVIEMBRE, EN LA QUE PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS VECINOS DEL AYTO. MAYORES DE 60 AÑOS

Lourenzá, 24 de octubre de 2013. Esta semana empezó el décimo curso del taller de memoria del Ayuntamiento de Lourenzá, que cuenta con 48 alumnos de edades comprendidas entre 63 y 87 años. Realizarán diversas actividades a lo largo de los próximos meses, entre ellas una excursión a un balneario el 19 de noviembre, en la que lo podrán participar todo los vecinos del ayuntamiento mayores de 60 años y el plazo de inscripción ya está abierto.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunció hoy que "en este décimo curso participan 48 alumnos con edades comprendidas entre 63 y 87 años. Hacemos tres grupos, que serán impartidos los martes y los miércoles por la educadora familiar Dolores Villasuso. La gente que participa tiene actividades paralelas con la finalidad de acercar a las distintas personas que forman parte de este taller de memoria, y también para sus familiares, actos como por ejemplo la Navidad, el Carnaval o incluso una fiesta de fin de curso donde se muestran todas aquellas actividades que fueron haciendo. En años anteriores se hizo una obra de teatro en el 2011, en el curso pasado participaron en un club de lectura y este año los asistentes al taller de memoria están interesados en retomar una vez más el teatro; es una actividad que, como siempre, contará con la ayuda de Pepe Peinó si finalmente hay un grupo de personas suficiente para poder hacer una representación".

La regidora añadió que los alumnos del taller de memoria "participan en distintas charlas, que se hacen a lo largo de todo año. Y también tratamos de organizar distintas excursiones, en las que a causa de la crisis ahora pedimos la colaboración de los asistentes para sufragar los costes del viaje. La primera que tenemos programada es ya para el próximo 19 de noviembre, que es una excursión para todas las personas mayores de 60 años, no solamente para las del taller de memoria sino que está abierta a otras del ayuntamiento. Es una excursión termal al balneario de Aguas Santas, en el ayuntamiento de Herrera de Pantón. Puede hacerse por un precio de 20 euros y va incluido el autobús para todo el recorrido; el desayuno buffet en el hotel Hueca Golf Balneario Aguas Santas; un circuito termal por las aguas mineromedicinais y baños colectivos, para el cual es necesario que vayan provistos de bañador, gorro y chanclas. También se presentará el programa Termalismo y beneficios de los baños termales en el propio balneario y a continuación que se visite una bodega de la Ribera Sacra. Para inscribirse en esta excursión los interesados deben anotarse en el centro social del Torreón de los Frailes en horario de 10 a 13 horas preguntando por la educadora familiar, Dolores Villasuso, o bien en el teléfono 982.12.10.36. Aguardamos que esta actividad sea bien acogida no solamente por los miembros del taller de memoria sino también por otras personas mayores de 60 años que quieran pasar un día de relax en esta excursión termal".