ESCOLARES DE PRIMARIA RECIBIERON MARCAPÁGINAS Y CARTELES ELABORADOS CON LOS DIBUJOS SELECCIONADOS EN EL CONCURSO EN PRO DE LA LENGUA GALLEGA ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD DE LA MARINA. LA AUTORA DEL DIBUJO ELEGIDO EN LOURENZÁ FUE UNA NIÑA DE 6 AÑOS

Lourenzá, 28 de octubre de 2013. La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao; el responsable de actividades del Ayuntamiento, David Caballero; y a técnico de Normalización Lingüística de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Marina Lugués, Mari Luz Pérez, entregaron a escolares de Primaria del municipio marcapáginas y carteles elaborados con los dibujos seleccionados en el concurso en pro de la lengua gallega. Este certamen fue organizado el pasado verano por la Mancomunidad para promover el uso del gallego entre la juventud de la Marina dentro de sus actividades del programa de dinamización.

En el caso de Lourenzá esta iniciativa se llevó a cabo dentro del programa de actividades del campamento de verano organizado por el Ayuntamiento.

La autora del dibujo seleccionado en el ayuntamiento de Lourenzá fue Antía, una niña de seis años de edad, que recibió un detalle.

premio lourenza debuxo infantil