ESTA SEMANA SANTA EN LOURENZÁ HABRÁ EL FESTIVAL VILOU SPRING, El XV TORNEO DE BASKET FEMENINO Y LA OCTAVA CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS.

Lourenzá, 31 de marzo de 2023. Esta semana Santa en Lourenzá habrá el Vilou Spring Fest, en el que actuarán la orquesta Panorama y Grupo Beatriz; la octava concentración de vehículos clásicos VespaFaba & Clásicos y el XV torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Juego, que se recupera después de no celebrarse durante la pandemia. Los tres eventos empezarán el día 6 de abril, Jueves Santo, y fueron presentados conjuntamente en un acto que contó con la participación de la alcaldesa, Rocío López, y representantes de las organizaciones de las tres actividades.

La alcaldesa, Rocío López, anima “a toda la gente a que se acerque esta semana Santa a Lourenzá porque tenemos una programación muy completa, que aglutina desde el torneo de basket, en el que participarán equipos de baloncesto femenino de toda España; habrá también concentración de vehículos clásicos; y mucha fiesta, de la mano del Vilou Spring Fest, con dos orquestas muy reconocidas y que están muy de moda: el Grupo Beatriz y a Panorama. Por lo tanto hay motivos de sobra para venir a Lourenzá”.

En representación del Vilou Spring Fest, Manolo Goas anunció que el jueves a mediodía habrá sesión vermú y por la noche a partir de las 22:30 horas se abrirán las puertas para la actuación de Panorama. Y el viernes también habrá sesión vermú a mediodía y a la noche a partir de las 22:30 horas tendremos al Grupo Beatriz con su nuevo escenario para la gira 2023. También comentó que el recinto estará cubierto con carpa, pero esperan que haya buen tiempo y no sea necesaria.

El vicepresidente de las Escuelas Deportivas de Lourenzá, Miguel Gavín, explicó que se recupera el torneo de baloncesto femenino Lourenzá en Juego, que no se disputó los años anteriores debido a la pandemia de Covid. Será jueves, viernes y sábado con la participación de 20 equipos procedentes de diferentes lugares de España, como Valladolid, País Vasco, Pontevedra, A Coruña, Lugo, … Y Gavín destacó que “Lourenzá se transforma esos tres días porque atrae la mucha gente”.

Y por parte de la asociación VespaFaba & Clásicos Lourenzá su vicepresidente, Antonio Irimia, anunció que se celebra la octava edición de su concentración de vehículos clásicos y explicó: “se juntarán motos, principalmente Vespas, y coches de distintos puntos de Galicia, de Asturias y también de la provincia de León”.