ESTE SÁBADO, DÍA 24, COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA RUTA DA FABA DE LOURENZÁ Y LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PUEDEN INSCRIBIRSE HASTA EL VIERNES

Este sábado, día 24, comienza una nueva edición de la Ruta da Faba de Lourenzá, iniciativa que acaba de ser premiada por el Consello Provincial de Turismo. Los interesados en hacer este recorrido turístico y gastronómico este sábado pueden inscribirse hasta el viernes.

La técnica de Turismo del Ayuntamiento de Lourenzá, Justa Rodríguez, explica que “ahora que está saliendo la faba fresca hacemos esta primera ruta de la temporada, que continuará con otras en octubre y noviembre, en fechas que concretaremos en breve. El recorrido, que será en autobús, empezará a las 10 de la mañana en Vilanova de Lourenzá y finalizará a las seis de la tarde. Y las plazas son limitadas a 20 personas”.

La ruta incluye visitas guiadas al monasterio y a la iglesia de San Salvador, al Museo de Arte Sagrado, al Centro de Interpretación da Faba y al Pazo de Tovar, así como paseos por el área recreativa del Muiño do Pereiro y por el Mirador da Valiña. También hay degustaciones gastronómicas de Faba de Lourenzá y otros productos típicos de la zona y visita a las instalaciones de la cooperativa Terras da Mariña, donde los participantes verán el proceso de envasado de las fabas.

El precio es de 50 euros por persona e incluye todas las entradas a los lugares que se visitan, las degustaciones, el desplazamiento en autobús y el seguro.

Las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono 646.384.124 o del correo electrónico lourenzaturismo@outlook.es.