LA ALCADESA INAUGURÓ EL CURSO DE CESTERÍA DE RECICLAJE PARA ADULTOS, EN EL QUE HAY 11 PARTICIPANTES

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, inauguró el curso de cestería de reciclaje para adultos, que empezó ayer con 11 participantes.

La regidora explicó que "tendrá lugar todos los lunes de cuatro a siete y media de la tarde en la Casa da Xuventude y se prolongará hasta el 19 de diciembre. En esta primera clase los asistentes comenzaron por aprender las técnicas básicas para elaborar un cesto a partir de hojas de periódico y revistas. Es increíble ver cómo de un simple periódico puede salir un cesto para la ropa o incluso un lapicero".

Este curso está organizado por el Ayuntamiento de Lourenzá y la Diputación de Lugo a través del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad).