La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, considera injusta la centralización de los exámenes teóricos para el carné de conducir en Lugo porque supone un inconveniente para muchas de las personas de la Mariña que tengan que desplazarse a la capital de la provincia para hacer esa prueba.

La regidora explicó que "Foz queda muy cerca, en un punto muy céntrico y estratégico de la Mariña, escasamente a 15 minutos de Lourenzá y también muy próxima de otros municipios de la comarca. Ir a Foz para hacer los exámenes teóricos de conducir era cómodo y práctico para los alumnos, tanto en lo referente al medio de desplazamiento como en el tiempo necesario. Con esta decisión son muchos los ayuntamientos y los ciudadanos que se ven afectados y supone el desmantelamiento de un servicio en la Mariña".

Rocio López terminó comentando: "yo recuerdo desde siempre hacer estos exámenes en Foz y me parece injusta esta decisión de querer centralizarlo todo en Lugo capital".