LA ALCALDESA DICE QUE HOY ES UN DÍA DE FELICIDAD PARA TODA LA VECINANZA DE LOURENZÁ PORQUE EL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS DE 2023 ESTARÁ DEDICADO A FERNÁNDEZ DEL RIEGO.

Lourenzá, 9 de xullo de 2022. La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, manifestó que “hoy es un día de felicidad y de orgullo para todos los laurentinos y laurentinas porque venimos de recibir a maravillosa noticia de que se le va a dedicar el Día de las Letras Gallegas del próximo año 2023 a Francisco Fernández del Riego. Llevamos luchando por esto muchos años”.

“En primer lugar quiero agradecer las corporaciones municipales anteriores que iniciarán este camino que ahora me tocó a mi continuar. Agradecer también a todos los grupos políticos que forman la actual corporación porque apoyaron sin fisuras esta candidatura. También quero tener unas palabras de agradecimiento para los ayuntamientos vecinos que nos apoyaron, a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de Vigo, a la Fundación Penzol y a todas las instituciones a las que nos dirigimos para que apoyasen esta iniciativa y que lo hicieron firmemente”, anadió la regidora municipal, quien también recordó “la colaboración de dos vecinos de Lourenzá, Manuel Román y José López, por su labor a favor de dar a conocer la figura de nuestro escritor y estar siempre dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en todas cuantas actividades culturales se organizaron. Y sobre todo quiero tener unas palabras de agradecimiento para la asociación Patrimonio Laurentino porque a pesar de ser de reciente creación también impulsó con sus actividades esta candidatura de Francisco Fernández del Riego”.

Rocío López indicó también: “creo que puedo hablar en nombre de todo el ayuntamiento de Lourenzá y dar las gracias muy especialmente a ña Real Academia Galega por apoyar esta candidatura. Y nos ponemos a su total disposición para que los actos que se celebren en Lourenzá estén a la altura de lo que representó para la lengua y la cultura gallega la figura de nuestro vecino más ilustre, don Francisco Fernández del Riego. Quiero hacer extensible esta alegría y felicidad que siento en este momento, que estoy segura que la sienten todos los laurentinos, y anuncio que desde ya continuaremos trabajando para celebrar por todo lo alto esos actos el próximo 17 de mayo de 2023”.