LA ALCALDESA LAURENTINA ANUNCIÓ QUE YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DE LA XUNTA XUNTOS POLO NADAL, UNA ACTIVIDAD DIRIGIDA A MAYORES DE 60 ANOS

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, informó hoy a través de un bando municipal de que ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el programa de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta Xuntos polo Nadal. La iniciativa, que parte de la Dirección Xeral de Política Social del organismo autonómico, tiene como objetivo permitir que todas las personas mayores de 60 anos, que se ven obligadas a pasar las fiestas de Navidad solas, puedan hacerlo acompañadas desplazándose a las residencias de tiempo libre de O Carballiño, Panxón y Nigrán desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero. Los participantes deberán estar empadronados en algún municipio gallego, valerse por si mismos y no estar acogidos en ningún centro residencial. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre y los interesados pueden tramitar ya las solicitudes a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lourenzá.

La responsable laurentina recordó que “en el programa Xuntos polo Nadal pueden participar todos los mayores de 60 años que se vean obligados a pasar estas fiestas en soledad. Deberán ser personas que se valgan por si mismas y no padezcan ninguna enfermedad infecto-contagiosa o trastorno mental o conductual. La documentación que deben presentar los interesados se basa en un documento de solicitud, un informe social y una declaración responsable. Los servicios ofertados serán el alojamiento en cuartos compartidos y la manutención de los participantes en régimen de pensión completa, así como actividades de animación sociocultural. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de noviembre y los interesados pueden recibir más información a través de nuestros Servicios Sociales municipales”.

Descargar bando (PDF)