LA ASOCIACIÓN CONDE SANTO ORGANIZA EL LUNES DE CARNAVAL PARA EL PRÓXIMO DÍA 16. HABRÁ ACTIVIDADES PARA NIÑOS, CHOCOLATADA, FIESTA DE DISFRACES Y PREMIOS PARA GRUPOS, PAREJAS, INDIVIDUAL Y EL MÁS CHISTOSO

La asociación Conde Santo, de Lourenzá, celebrará el próximo día 16 su tercer lunes de Entroido. El evento tendrá lugar en el recinto del Mercado Ganadero y contará con una temática central para los disfraces basada en las distintas culturas y nacionalidades del mundo. Los niños disfrutarán de música y juegos especiales a partir de las cinco de la tarde y podrán participar en una chocolatada, organizada por el Ayuntamiento, al término de la fiesta infantil, que será gratuita. Los adultos podrán acceder a otra fiesta, que tendrá lugar en el mismo recinto ya por la noche, a partir de las 23 horas, con uno coste de 5 euros por persona. En ella se otorgarán premios a los mejores disfraces en cuatro categorías distintas: individual, parejas, grupos y el más chistoso.

El presidente de la asociación, Noé Recalde, explicó que "este es el tercer año que organizamos el lunes de Entroido, que tiene mucha tradición en el pueblo porque se celebraba ya en años anteriores, aunque antes se hacía en la discoteca El Recreo y ahora lo pasamos nosotros al recinto ferial. Siempre damos una idea de la temática para que la gente pueda ir disfrazada y este año el tema serán las diferentes nacionalidades y culturas del mundo. Por la tarde haremos para los niños un poquito de fiesta, les pondremos música y organizaremos juegos y después el Ayuntamiento los invitará a una chocolatada".

Noé Recalde añadió que "este es ya el tercer año que hacemos este lunes de Entroido y esperamos que siga teniendo el mismo éxito de asistencia que en las ediciones anteriores. Desde la asociación Conde Santo hacemos varias actividades durante todo el año y esta es una de ellas con la que pretendemos sacar fondos para las fiestas patronales del pueblo. Es una actividad que ya llevo haciendo tiempo y da muy buenos resultados. Por la tarde las actividades para niños son gratuitas; y ya por la noche, y debido a que damos premios, el precio por persona será de 5 euros. Habrá los siguientes premios: 120 euros para grupos, 60 euros para parejas, 30 euros para individual y 30 euros también para el disfraz más chistoso. Esperamos que toda la gente se acerque la Lourenzá para disfrutar de este lunes de Carnaval con nosotros".

Estos actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lourenzá tanto en la organización de la chocolatada gratuita para los más pequeños como en la cesión del Mercado Ganadero para celebrar todas las actividades del lunes de Entroido.