LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGERÁ EL PRÓXIMO LUNES, DÍA 24, UN TALLER A CARGO DE CAXOTO CONTACONTOS, QUE PRESENTARÁ LA INICIATIVA "A TRASTENDA DOS CONTOS". ESTA ACTIVIDAD SE CELEBRA PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca municipal Juana de Ibarbourou, de Lourenzá, acogerá el próximo lunes, día 24, un taller a cargo de Caxoto Contacontos, que presentará la iniciativa A Trastenda dos contos. Esta actividad, que se celebra para conmemorar el Día de la Biblioteca, lleva por título A miña biblo mola!

La alcaldesa laurentina, Rocío López, anunció hoy que "esta iniciativa tiene como objetivo que los usuarios y usuarias habituales puedan presumir de biblioteca. Habrá un taller de A Trastenda dos Contos, a cargo de Caxoto Contacontos, de A Coruña, que finalizará con un videoclip lúdico. Tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca municipal el lunes 24 de octubre de 11 a 13 horas y en él van a participar los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Rey, de Lourenzá".

La regidora municipal destacó que "es importante fomentar la práctica de la lectura entre los más jóvenes y familiarizarlos con el uso de la biblioteca como lugar de estudio y de lectura".

Esta actividad de la biblioteca pública municipal de Lourenzá forma parte del programa Ler conta moito, promovido por la Consellería de Cultura, de la Xunta de Galicia.