LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS, QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES, SALDRÁ EN ESTA OCASIÓN DE SAN XURXO PARA RECORRER TODAS LAS PARROQUIAS DEL AYUNTAMIENTO

La cabalgata de los Reyes Magos en Lourenzá, que se celebrará el próximo lunes, 5 de enero de 2015, saldrá en esta ocasión de San Xurxo para recorrer todas las parroquias del ayuntamiento. Con esta actividad terminará el programa de actos de Navidad en el municipio, iniciado con la visita de Papá Noel, que contó con numerosa presencia de niñ@s y padres.

La concejala de Educación y Cultura, Lupe Flórez Seivane, explicó que "la cabalgata de Reyes pone el cierre de oro a la programación de la Navidad. Será el próximo lunes, 5 de enero, y como en estas últimas ediciones mantendremos el recorrido por el valle. Los años anteriores empezó en las parroquias de San Adriano y Santo Tomé, con los conciertos de villancicos del coro parroquial de Vilanova, y en esta ocasión, para ir rotando por las parroquias del valle, le toca comenzar en la de San Xurxo. Así pues sobre las 5 de la tarde los Reyes Magos van a llegar la iglesia de esta parroquia y allí asistirán a un concierto de villancicos que nos ofrecerá el coro parroquial de Vilanova de Lourenzá. Posteriormente van a dirigirse a la parroquia de Santo Tomé, harán una pequeña parada frente al campo de la iglesia y allí saludarán a todos los presentes. De seguido van a continuar el recorrido por el valle para visitar la parroquia de San Adriano y allí, también en el campo de la iglesia, van a detener a su carroza para saludar a todas las personas que se acerquen a contemplar su paso".

Lupe Flórez añadió que la cabalgata llegará a Vilanova alrededor de las 6 de la tarde y "vamos a dirigirnos al albergue de peregrinos y desde este punto, en el entorno de la plaza de la Gracia, comenzará el tradicional recorrido que cada año lleva a sus majestades por distintas calles del casco urbano de Vilanova. Una vez terminado el desfile subirán al balcón de las oficinas municipales y desde allí darán su tradicional discurso a todos los que se congreguen en la plaza del Conde Santo. Y finalmente van a recibir a todos los niños de manera individual en las escalinatas de acceso a las oficinas municipales. Sobre las ocho de la tarde contamos que esté terminada esta recepción real y finalmente cerraremos el día con un espectáculo de humor, circo y magia, específicamente dirigido al público infantil y familiar, que tendrá lugar en el salón de actos".

Para terminar la concejala de Educación destacó que "una serie de entidades colaboran con el Ayuntamiento, que es el que organiza la actividad, tienen a bien donarnos una serie de materiales de merchandising, chucherías, etcétera para contribuir al desarrollo de esta cabalgata. Estas actividades, a las que queremos agradecer su colaboración, son: la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Lourenzá (ACIAL), la empresa Begasa, Sogama y las entidades bancarias de Lourenzá Abanca, Caixa Rural y Banco Santander, que ofrecen como regalo los caramelos que sus majestades lanzan a los niños, durante su recorrido por Lourenzá".