LA CHARLA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO PARA ESTE MES SERÁ EL DÍA 19 Y TRATARÁ SOBRE EL SECTOR FORESTAL GALLEGO. CORRERÁ A CARGO DEL LAURENTINO JESÚS SÁNCHEZ ROCA, QUE ES DOCTOR INGENIERO DE MONTES Y PROFESOR DE INDUSTRIAS FORESTALES

Lourenzá, 12 de diciembre de 2013. La charla informativa de este mes organizada por el Ayuntamiento está programada para el día 19, jueves, a las 21 horas en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento y tratará sobre el sector forestal gallego. Correrá a cabo del laurentino Jesús Sánchez Rocha, que es doctor ingeniero de Montes y profesor de Industrias Forestales en la Escuela Politécnica Superior de Lugo.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunció que "el próximo jueves, día 19, a las nueve de la noche en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento tendremos una nueva charla relacionada con el sector forestal. De esta manera retomamos las charlas mensuales que desde hay ya un año vimos haciendo. En esta ocasión el título de la charla es el sector forestal gallego y tendremos con nosotros un vecino que es una persona muy conocedora del sector forestal. Se trata de Jesús Sánchez Rocha, que es doctor ingeniero de Montes y profesor de Industrias Forestales de la Escuela Politécnica Superior de Lugo. Aparte de esto tiene 23 años de experiencia en empresas forestales, por lo que es gran conocedor de esta materia no solamente por la parte académica sino también porque vivió muy de cerca el que es el sector. Además es autor de varios libros, entre ellos Lana industria de él aserrado en la provincia de Lugo o Lana industria de él aserrado en Galicia".

La regidora municipal explicó que "en esta charla tratamos de reflexionar de lo que está pasando con el monte en Galicia. Entonces se dividirá en tres partes: por un lado, la idea que hay fuera de España sobre el sector forestal; otra parte va a dedicarla a hablar del sector forestal en España, para después centrarse en Galicia desde el punto de vista de vista del sector, tanto en lo que se refiere al mercado, los precios, las sinergias que debemos aprovechar en nuestros montes, así como también los inconvenientes, como pueden ser el minifundismo y a falta de rentabilidad".

Emma Álvarez anima "a la gente a que acuda a esta charla, porque vamos a hablar de las posibilidades que tiene nuestro monte y por parte de una persona que es de nuestro ayuntamiento, conoce muy bien nuestro territorio y también el sector. Por lo tanto vamos a hablar de rendimientos, de rentabilidad de distintas especies; es decir, temas muy generales pero con un punto de vista no solamente académico sino también práctico".

lourenza