LA COMISIÓN MUNICIPAL DE GOBIERNO ADJUDICÓ LA CAFETERÍA DEL CENTRO SOCIAL Y LAS OBRAS PARA MEJORAR Y AHORRAR ENERGÍA EN LOS ALUMBRADOS PÚBLICOS DEL MENHIR Y VILLAPOL

Lourenzá, 27 de julio de 2013. La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Lourenzá adjudicó la gestión de la cafetería del centro de servicios sociales, que está en el Torreón del monasterio de San Salvador, y las obras para mejorar y ahorrar energía en los alumbrados públicos del Menhir y Villapol.

Respecto al bar del centro social la alcaldesa, Emma Álvarez Chao explicó que "había una única propuesta, la cual se le adjudicó, y tiene un proyecto bastante atractivo basado en actividades para niños, jóvenes y las personas mayores, que es una parte fundamental".

Y sobre los alumbrados públicos la regidora municipal comentó que "una vez conocida la resolución del Inega sobre las mejoras para ahorro energético, que me los había pedido conjuntamente los ayuntamientos de A Pontenova, Trabadura y Lourenzá, acabamos de adjudicar las obras para acometer en dos alumbrados públicos por un importe de 26.250, 82 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 3.937,62 euros y el resto, que es el 85 por ciento, está subvencionado por el Inega".

Emma Álvarez añadió que "uno de los alumbrados públicos es el del Menhir, donde hay 11 puntos de luz que afectan a 2.310 metros cuadrados y la mejora consiste en cambiar bombillas de sodio de alta presión de 150 y 250 vatios, que hay ahora mismo, por LED de 30 vatios. El otro alumbrado público, que es el de Villapol, es más gran. Tiene 52 puntos de luz y afecta a 10.920 metros cuadrados. En este tenemos a día de hoy bombillas de vapor de mercurio de 80 vatios, halogenuros metálicos de 125 y sodio de alta presión de 70 vatios. Lo que haremos es cambiar todo esto y poner, al igual que en el anterior alumbrado, LED de 30 vatios".

Para terminar la alcaldesa destacó que, como esta obra traerá como consecuencia un importante descenso en el gasto de energía eléctrica, "aunque tenemos que hacer una pequeña aportación de fondos propios, que son casi 4.000 euros, contamos que en menos de un año quedará amortizada esta inversión que hace el Ayuntamiento".

Declaraciones de la alcaldesa