LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONVOCA EL IV CERTAME DE TEATRO AFICIONADO, QUE SE DESARROLLARÁ EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.

Lourenzá, 29 de junio de 2022. La Concejalía de Cultura convoca la cuarta edición del Certame de Teatro Aficionado Concello de Lourenzá, que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre.

Lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Manuel Arango Ron, quien explica que “las bases del certamen aparecen publicadas en la página web del Ayuntamiento y el plazo de inscripción termina el 30 de septembre. Las representaciones de las obras seleccionadas de desarrollarán durante el mes de noviembre y la entrega de premios tendrá lugar en una gala especial a celebrar en el mes de diciembre. El premio a la mejor representación tendrá una dotación económica de 750 euros y cada grupo seleccionado recibirá 300 euros en concepto de gastos de desplazamiento, material, montaje, etcétera. Además habrá premios para las mejores interpretaciones, mejor montaje y un premio especial del público. En este edición está previsto que las representaciones tengan lugar en el nuevo local multiusos que se está habilitando en una de las naves de la feria y que contará con una mayor capacidad y mejor accesibilidad de la que disponía el salón de actos del Ayuntamiento, donde se desarrollaron las ediciones anteriores”.

En la anterior edición de este certamen la ganadora fue la compañía Gargallada Teatro, de O Barco de Valdeorras, con la obra Fuga.