LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONVOCA EL V CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ

Lourenzá, 27 de julio de 2023. La Concejalía de Cultura de Lourenzá convoca la quinta edición del Certamen de Teatro Aficionado Ayuntamiento de Lourenzá, en el que podrán participar únicamente compañías o grupos de teatro aficionado que superen un proceso previo de selección, admitiéndose cualquier tipo de género y empleando preferentemente la lengua gallega en cualquiera de sus variantes dialectales. Lo anunció hoy, jueves, el concejal de Cultura, Manuel Arango Ron.

Los grupos interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Lourenzá o por correo, enviando la siguiente documentación: ficha de inscripción, que aparece en la página web del Ayuntamiento; fotocopia del CIF del grupo o compañía; ficha artística y técnica; y DVD, pendrive o tarjeta con la grabación de una representación de la obra presentada a concurso. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de estas bases en la web del Ayuntamiento y finalizará el 29 de septiembre de 2023.

Las representaciones tendrán lugar en el edificio multiusos Ponte de Cuñas los sábados y domingos del mes de noviembre de este año, estableciéndose un máximo de ocho (la organización, en función de la calidad de las obras, podrá modificar el número de representaciones). El horario será establecido por la organización.

En el mes de diciembre tendrá lugar a entrega de premios en una gala en la que habrá una representación teatral o musical profesional. Para cada premio el jurado seleccionará tres nominados y será en esa gala cuando se conozca el ganador de cada categoría. La nominación será comunicada por la organización a los interesados. A La gala final deberán asistir todos los nominados/as o los representantes en los que deleguen.

El Ayuntamiento nombrará un jurado independiente que presidirá el edil de Cultura o la persona en la que delegue. El fallo del jurado será inapelable.

Cada grupo o compañía de teatro seleccionado recibirá la cantidad de 350 euros en concepto de participación, desplazamiento, montaje, etcétera. Además se establecen los siguientes premios:

- Premio Conde Santo a la mejor representación: 750 euros y trofeo.

- Premio Lourenzo al mejor actor: trofeo.

- Premio Ana a la mejor actriz: trofeo.

- Premio al mejor actor de reparto: trofeo.

- Premio a la mejor actriz de reparto: trofeo.

- Premio a la mejor puesta en escena: trofeo.

- Premio especial del público: trofeo.

El jurado, de acuerdo con la organización, podrá establecer algún premio más se lo había considerado oportuno.

Los medios técnicos necesarios para la representación correrán a cargo de los participantes. Y la gestión de pago a la SGAE por los derechos de autor (se los había habido) correrán a cargo del grupo o compañía #participante en el certamen.