LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONVOCA LOS CONCURSOS INFANTILES PARA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS Y DE POESÍA DE NAVIDAD

La Concejalía de Cultura de Lourenzá convoca la segunda edición del concurso infantil para el cartel anunciador de la cabalgata de los Reyes Magos 2017 y el tradicional certamen de poesía de Navidad que organiza la biblioteca pública municipal.

El concurso para el cartel de la cabalgata de los Reyes Magos "va dirigido a los escolares de educación Infantil y Primaria del municipio. Los trabajos deben ser pintados o decorados con motivos que hagan referencia a la festividad de los Reyes Magos en una cartulina tamaño folio A-4 y es recomendable que el color de la cartulina no sea muy oscura. En el reverso tienen que figurar los datos del participante: nombre y apellidos, dirección y teléfono. Se empleará la lengua gallega", según se explica en las bases.

El plazo de entrega de los carteles, que se efectuará en la biblioteca municipal de Lourenzá, finalizará el día 16 de diciembre.

En las bases también se indica: "se establece un único premio, que consistirá en un lote de material y o juegos didácticos, que será entregado al ganador o ganadora del concurso el día 23 de diciembre en un acto público".

El cartel ganador servirá como anunciador del Ayuntamiento de la próxima cabalgata de los Reyes Magos 2017 y quedará como propiedad del Ayuntamiento de Lourenzá.

En cuanto a la fase local del certamen de poesía infantil Navidad 2016, hay tres categorías: hasta 8 años de edad, de 9 a 11 años y de 12 a 16. En las bases se explica que "cada autor podrá presentar cuantos trabajos desee. Los poemas estarán escritos en gallego y su extensión será como máximo de un folio por una sola cara. Con cada trabajo se acompañará una hoja con el nombre y demás datos del autor. El plazo de presentación de poemas finalizará el 23 de diciembre y deben ser entregados en la biblioteca pública municipal. Un jurado, formado por entendidos en la materia, seleccionará por cada modalidad y categoría un máximo de tres trabajos y los autores elegidos recibirán su respectivo diploma y libros. Los trabajos premiados en esta fase local participarán en la que convoca la biblioteca pública provincial de Lugo, con el patrocinio de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia. El fallo del jurado local se hará público en la primera quincena de enero del 2017".

Descargar bases cartel en PDF