LA IV FESTA CAMPESIÑA DE LOURENZÁ SE CELEBRA EN EL CAMPO DOS BOLOS EL 24 DE ESTE MES

La cuarta edición de la Festa Campesiña de Lourenzá se celebrará en el Campo dos Bolos el día 24 de este mes, sábado. Está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones del municipio y habrá premios para las mejores caracterizaciones.

Las actividades empezarán a las 11 de la mañana con la apertura de los stands de artesanía y alimentación. A las 13:00 horas habrá sesión vermú amenizada por el trío Zafiro. A las 14:00 horas comenzará el almuerzo campesino, organizado por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Lourenzá (ACIAL), en el que servirán empanadas, tortillas, huevos fritos y torreznos, entre otros productos. A las 19:00 horas actuará el grupo Acordeóns da Mariña y a las 21:00 horas el fin de fiesta correrá a cargo del trío Zafiro.

Durante la jornada habrá actuaciones de la Asociación Osorio Gutiérrez y de Gaitas de Tovar. Y se desarrollarán juegos tradicionales e infantiles, a cargo del Recuncho das Argalladas y del ANPA del CEIP Juan Rey. También se podrá ver una exposición de aperos de labranza y actividades agrícolas, organizada por la asociación Vespafaba & Clásicos.

Y el evento finalizará con una queimada popular, que hará la Asociación de Senderismo Terras de Lourenzá.

La alcaldesa, Rocío López, invita “a los vecinos y vecinas y a todas las personas que se acerquen ese día a Lourenzá a que lo hagan caracterizados de campesinos y campesinas para alcanzar que la fiesta tenga la apariencia de las que se celebraban en Galicia hace un siglo”.