LA PLAZA DEL CONDE SANTO ACOGE UNA NUEVA VILLA DE NAVIDAD ELABORADA ARTESANALMENTE, CON MÁS ESCENAS Y FIGURAS QUE EL AÑO PASADO. Y EN EL BARRIO DE GRACIA HAY UNA ESTAMPA DEL POLO NORTE

Lourenzá, 5 de diciembre de 2022. En la Plaza del Conde Santo, de Vilanova de Lourenzá, acaba de ser instalada una nueva Villa de Navidad elaborada artesanalmente, que cuenta con más escenas y figuras que la del año pasado. Y además en el barrio de Gracia hay una estampa del Polo norte para ambientar Lourenzá en estas fechas.

La alcaldesa, Rocío López, anuncia que en la Villa de Navidad instalada en la Plaza del Conde Santo “como novedades este año incorporamos varias escenas, entre ellas una escuela rural, una lavandera y varios oficios antiguos, como un zapatero y un herrero, entre otras. También están presentes en esta estampa de Nadal unos músicos elaborados de figuritas de madera y una mujer que hace calceta en la puerta de su casa”.

La regidora municipal recuerda que “ya hace unos años que pusimos en marcha esta iniciativa y cada Navidad vamos aumentando el número de figuras que forman esta instalación. Decidimos apostar por una decoración sostenible que nos permite  reciclar y aprovechar  los restos de las podas, de los troncos y de las ramas de los árboles que se van cortando al largo del año y que nos permiten hacer estas creatividades”.

Rocío López añade: “queremos que la decoración de Navidad sea un reclamo para turistas y visitantes para que cada vez sea más gente a que se acerque a nuestro ayuntamiento a ver esta postal de Navidad. El año pasado ya fueron muchos los visitantes que pasaron por nuestra villa para sacar fotos con esta Villa de Navidad y estoy segura de que en esta edición mucha de esa gente repetirá y se acercará para ver cuáles son las novedades de este año. Pero sin duda los que más disfrutan de este poblado pintoresco son los más pequeños. Por eso pensando en ellos este año también decidimos incorporar la figura del Apalpador y además una escena con animalitos de la granja”.

La alcaldesa destaca que “detrás de todo esto están días de mucho trabajo que no se podrían entender sin la colaboración del personal municipal y de otra gente que de manera desinteresada nos ayuda a preparar todas las escenas. Muchos nos dicen si merece la pena tanto esfuerzo para mostrarlo solo durante unos días y yo les digo que por supuesto que sí. Sería más sencillo contratar a una empresa externa y que nos prepararan toda la decoración, pero entonces ya no sería el mismo pues no tendría el mismo valor sentimental ni el encanto de esta decoración. Si por algo destaca la Navidad de Lourenzá es por ser diferente, por la autenticidad y por la sencillez de cada figura y sobre todo por la dedicación y el mimo que hay detrás de su elaboración”.

Rocío López también comentó que en el barrio de Gracia “la decoración la hicieron los vecinos en colaboración con el Ayuntamiento, por lo que agradecemos a los que llevaron a cabo esa labor, especialmente @s niñ@s del barrio, por esa estampa tan bonita del polo norte que hicieron”.

La alcaldesa da las gracias “a todas las personas que ayudaron para hacer posible todo esto porque es un trabajo de tod@s” y finaliza animando “a toda la gente de la zona a acercarse a Lourenzá para disfrutar de esta maravilla, que estoy segura que les va a gustar mucho y sobre todo que les va a sorprender lo que se van a encontrar aquí”.