LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO EMPEZARÁ ESTE DOMINGO 22 CON UN CONCIERTO DE CUANTO. HASTA EL 8 DE ENERO HABRÁ ACTIVIDADES COMO LA VISITA DE PAPÁ NOEL, LA CABALGATA, EL ESTRENO DEL GRUPO MUNICIPAL DE TEATRO INFANTIL Y TALLERES

Lourenzá, 17 de diciembre de 2013. La concejala de Educación y Cultura en Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, anunció la programación organizada por el Ayuntamiento para esta Navidad, que comenzará este domingo 22 con un concierto de cuanto. Y hasta el 8 de enero habrá actividades como la visita de Papá Noel, la cabalgata de los Reyes Magos, lo estreno del grupo municipal de teatro infantil y talleres.

Lupe Flórez explicó que el programa de actividades "dará comienzo el día 22 de diciembre, domingo, a las seis de la tarde en la iglesia de Santa María de Valdeflores, donde los alumnos de la escuela municipal de música y danza Osorio Gutiérrez van a llevar a cabo un pequeniño concierto de cuantos de Navidad".

La concejala destacó que "una de las visitas más esperadas, como todos los años, será la de Papá Noel, que llegará en la tarde del lunes 23 de diciembre a nuestro ayuntamiento. Su visita va a comenzar por los más mayores, ya que pasará por el centro de día; posteriormente irá a ver a los más pequeniños en el punto de atención a la infancia Meniños, donde recibirá sus cartas y les entregará unas chucherías; y finalmente la recepción más oficial, que hacemos todos los años con Papá Noel, tendrá lugar a las seis de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa del Ayuntamiento, donde recibirá a todos aquellos niños que se quieran acercar a hacerle sus últimas peticiones y les entregará unas chucherías. La jornada terminará con la proyección de un film dirigido al público infantil".

Flórez Seivane también anunció que "a lo largo de todas las vacaciones escolares de esta época de Navidad tendremos unos talleres y juegos, que estarán dirigidos por el monitor sociocultural del Ayuntamiento y van a tener lugar fuera de los días propiamente festivos: en diciembre serán los días 23, 26, 27 y 30 y en los mes de enero atardecer los días 2, 3, 7 y 8, ya que debemos recordar que las vacaciones escolares terminan precisamente ese día 8 y comienzan el colegio los niños el 9 de enero. El precio por participar en estos talleres y juegos de Navidad, que van a tener lugar durante las mañanas de este período vacacional, es de 6 euros para todas las jornadas. La inscripción será en la biblioteca municipal a lo largo de toda esta semana hasta el viernes, 20 de diciembre. Las plazas son limitadas y por lo tanto se respetará por rigurosa orden de inscripción la participación de los niños que se quieran anotar. El horario de información e inscripción en la biblioteca municipal es de 5 a 8 de la tarde".

El edil comentó además que "finalmente, como todos los años, una de las visitas más aguardadas aparte de la de Papá Noel, será la tradicional por excelencia, la cabalgata de los Reyes Magos, que desfilarán por las calles de nuestro ayuntamiento el domingo 5 de enero. Van a hacer un pequeño recorrido por las tres parroquias del Valle de Lourenzá (Sano Adriano, Santo Tomé y Sano Xurxo) haciendo distintas paradas tanto en las iglesias parroquiales como en los centros cívicos. Y ya que el año pasado lo hicimos en la iglesia parroquial de San Adriano en esta ocasión le tocará a la iglesia de Santo Tomé acoger un pequeño concierto de villancicos a cargo del coro parroquial de la iglesia de Vilanova de Lourenzá. Finalmente desembarcarán en la capitalidad del municipio, en Vilanova. La salida está prevista desde el albergue de peregrinos para que recorra las calles principales de nuestro ayuntamiento y finalmente terminen, como todos los años, asomándose al balcón de la Casa del Ayuntamiento, desde dónde dirigirán unas palabras a todos los niños presentes para después hacer la recepción niño a niño en las escalinatas de acceso a las oficinas municipales".

Lupe Flórez también reseñó que "una de las actividades más esperadas para esta Navidad en Lourenzá va a ser lo estreno del grupo de teatro infantil de nuestro ayuntamiento. Son un grupo de niños que llevan prácticamente unos diez meses ensayando una obra de teatro que escribió Pepe Peinó y que la técnica de Cultura adaptó para los niños de Lourenzá titulándola TeleLourenzá. Se procederá a los estreno de esa pieza teatral después de la cabalgata de Reis, en la tarde noche del domingo 5 de enero en el salón de actos municipal de Lourenzá".

La concejala de Educación y Cultura terminó recordando "todos los niños y adultos que permanezcan atentos a los carteles que se colocarán en los puntos habituales y, por otra parte, en forma virtual en la página web del Ayuntamiento (www.concellodelourenza.es) y también en las redes sociales a través del perfil de facebook del Ayuntamiento de Lourenzá, donde se irán actualizando todas las nuevas relativas a esta programación de Navidad. Por ejemplo la cabalgata de los Reyes Magos no está totalmente perfilada, pues sabemos que vamos a contar con la colaboración, como ya ocurrió en años anteriores, de la asociación de comerciantes local, que nos va a prestar diversa colaboración en la organización de la misma, pero es algo que no está totalmente perfilado y que va a ir actualizándose en días próximos".

nadal lourenza